Aprovechando el Día Internacional de Internet Seguro, Unicef lanzaba su nueva campaña dirigida a niños y jóvenes. En ella, intenta hacer reflexionar sobre la información y fotos que se comparten en redes sociales.
La campaña se pregunta si conocen los peligros y, sobre todo, la repercusión que sus publicaciones en redes pueden tener. Así, se invita a todo el que la vea a ser consciente de la importancia de proteger la privacidad en Internet.
A modo de rueda de prensa inesperada, los responsables de la campaña de Unicef escogían a 9 niños y adolescentes anónimos que, en realidad, son más famosos de lo que creen.
Reflexión e incomodidad
Muchos piden poder irse ya de la rueda de prensa. Otros aseguran sentirse muy incómodos y hay quien especula con que podría haber sido su madre la encargada de proporcionar tanta información a los periodistas.
“Me parece raro que sepas tanto de mi vida. Me intimida”. Es la frase que dice uno de los niños y que cierra la campaña antes de que Unicef explique que “toda la información de estos jóvenes ha sido conseguida en sus perfiles públicos”. Tanto de Facebook como de Instagram, Twitter, o Youtube.
Así, Unicef les pide que piensen muy bien antes dónde compartir sus datos, fotos y demás detalles personales y que presten mucha atención a la privacidad de las redes sociales. Con ello podrán evitar situaciones de acoso, suplantación de identidad, robo de datos y demás delitos relacionados con Internet.
“Que tu vida sea privada. #NoSeasEstrella”, termina la impactante campaña