Deseamos compartir novedades relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en nuestro cole. Las consideramos como el conjunto de herramientas utilizadas en el tratamiento y transmisión de información significativa de forma rápida y eficaz a un gran número de personas.
¿Cómo es el uso de las TIC en nuestras aulas? La incorporación de tecnologías dentro de las aulas de Infantil o Primaria es una práctica cada vez más extendida. Para los maestros y maestras son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, gestionar y compartir la información mediante diversos soportes tecnológicos.
En todas las aulas de nuestros centro educativo tenemos la suerte de contar con dotación tecnológica adecuada (ordenadores, pizarras digitales, proyectores….), puesto que consideramos que las TIC permiten el acceso a una gran cantidad de información relevante en diferente formato (voz, texto, datos e imágenes), incentivan el conocimiento, motivación y el aprendizaje activo de nuestro alumnado y, por tanto, mejoran la comunicación alumno-maestro.
¿Qué aprendizaje promovemos en las aulas? El aprendizaje personalizado es un enfoque educativo cuya finalidad es que el aprendizaje se ajuste a las fortalezas, necesidades, habilidades e intereses de cada niño o niña.
A modo de ejemplo, podemos mostraros nuestro último descubrimiento. Se trata de “STORYBOARD THAT” es un recurso fácil de utilizar para el alumnado de segundo o tercer ciclo de Primaria, con el cual los alumnos pueden crear viñetas o diálogos animados gracias a una gran colección de ilustraciones personalizadas. Este recurso facilita a los estudiantes y maestros crear guiones gráficos de gran apariencia que dan vida al aprendizaje visual, poner en práctica el lenguaje escrito en español o lengua extranjera (inglés o francés) y hacer un buen uso de las nuevas tecnologías.
Adjuntamos el enlace web, tan solo necesitáis acceder a través de vuestro correo electrónico. ¡Un saludo!
https://www.storyboardthat.com
We want to share news related to Information and Communication Technologies (ICT) in our school. We understand them as the set of tools used in the treatment and transmission of significant information quickly and efficiently to a large number of people.
How is the use of ICT in our classrooms? The incorporation of technologies into the Infant or Primary classrooms is an increasingly widespread practice. For teachers, they are all those resources, tools and programs that are used to process, manage and share information through various technological supports.
In all the classrooms of our school we are fortunate to have adequate technological equipment (computers, interactive digital boards, projectors …), since we consider that ICTs allow access to a large amount of relevant information in different formats (voice, text, data and images), encourage knowledge, motivation and active learning of our students and therefore improve student-teacher communication.
What learning do we promote in the classroom? Personalized learning is an educational approach whose purpose is for learning to fit the strengths, needs, abilities and interests of each child.
As an example we can show you our latest discovery. This is «STORYBOARD THAT» is an easy-to-use resource for second or third grade students, with which they can create animated cartoons or dialogues thanks to a large collection of personalized illustrations. This resource makes it easy for students and teachers to create great-looking graphic scripts that give life to visual learning, put into practice the written language in Spanish or Foreign Language (English or French) and make good use of new technologies.
We attach the web link, you just need to access through your email. Greetings! https://www.storyboardthat.com