Día de contrastes. (Todos y todas con Mikel)
A raíz del movimiento «falda» que se ha generado en varios puntos del país, en multitud de centros educativos, el claustro del Ceip Las Mellizas ha querido sumarse a esta iniciativa.
Todo partió desde el Ies Valle Del Sol Álora, al plantear esta iniciativa desde sus redes sociales. Los maestros y maestras del colegio claustro vimos una estupenda oportunidad de aprendizaje y decidimos unirnos para sumar esfuerzos y participar, en la distancia, junto a la comunidad educativa de nuestro instituto de referencia.
A primera hora de la mañana nuestro alumnado ha entrado al colegio para realizar las filas y comenzar con las normas higiénicas diarias. Al entrar en el patio han podido ver cómo los tres maestros (Manuel, Fran y Mario) iban vestido con falda. Evidentemente, como no hemos avisado de nada al respecto, hemos podido constatar distintas reacciones en sus rostros.
Ya en clase, han realizado preguntas del por qué los tres maestros han venido al colegio con una falda. Han emitido juicios sobre nuestros atuendos (la mayoría a favor; aunque algunos/as, en contra). En cierto modo hemos provocado que al desequilibrar algo tan normal como una forma de vestir, generen en ellos un debate, evidentemente en función de sus edades.
Como nota general os podemos contar que los alumnos y alumnas de más edad, son los que más «inquietudes» han mostrado.
El alumnado mayor del centro ha sido consciente de cómo la familia, el entorno, la sociedad, condiciona mucho en los valores que vamos asumiendo, conformando nuestra personalidad y creando estereotipos que, en muchas ocasiones son «negativos».

Imágenes Relacionadas: