Hoy se ha celebrado el día escolar de la paz y la no violencia en nuestro centro. ¿Cómo era el mundo en 2021? Esa es la pregunta que respondían nuestros pequeños y pequeñas a su «yo del futuro» a través de cartas que han escrito y donde explicaban qué situación estamos viviendo y qué esperan en un futuro.
Han creado una cápsula del tiempo; en ella han guardado cartas que han escrito y donde explican qué están viviendo este curso tan difícil. Lo hacen con la esperanza de que esto solo sea un mal sueño que recuerden en el futuro apenas como una anécdota. Algunos han querido introducir en la cápsula una mascarilla porque, según me explicaban decían: -«Seño, a lo mejor luego en el futuro no sabemos lo que es porque haya desaparecido el virus y no hagan falta nunca más».
Eso ha sido lo mejor de todo, poder ver el mundo a través de sus ojos.
Nuestro conserje Asensio nos ha preparado el agujero en el jardín para poder enterrar la cápsula y sacarla dentro de muchos años.
Todo el colegio ha participado en la actividad, incluso algunos niños y niñas que estaban en casa y no hemos querido que se lo pierdan, así que se han conectado a través de Meet.
Además, entre todos, hemos grabado un vídeo con la canción de Unai Quirós «Hacer un mundo nuevo», que la Seño Laura Antúnez, de infantil, ha montado de manera casi mágica. Os lo dejamos aquí :
Por último ha sido un día también especial porque hemos despedido a nuestra Seño Marta de infantil 4 y 5 años. Desde aquí le deseamos con mucha fuerza que le vaya muy bien en su nuevo destino. Y le damos de nuevo la bienvenida a nuestra Seño Iris que ya es mamá.