Gestores infantiles de biblioteca.

No es ningún secreto que en nuestro centro hay una apuesta por el fomento de la lectura, la escritura, la expresión oral y  las nuevas tecnologías. De hecho, la lectura es la base sobre la que se desarrollan todos los aprendizajes. Un niño o niña que tenga problemas en resolución de problemas, puede ser debido a una dificultad en la comprensión lectora o la capacidad para realizar inferencias. También es la base para una buena expresión oral y escrita, así como el desarrollo de una correcta ortografía. Y qué decir del tiempo de ocio. No hay nada más placentero que evadirse con una buena historia de un libro. 

Desde el centro, se están llevando a cabo una serie de actuaciones para el desarrollo del hábito lector, entre ellas las que os hemos adelantado; y esta semana, hemos dado un pasito más. 

En la mañana de hoy hemos vivido un momento muy especial. Gracias al equipo de Séneca, una alumna y un alumno de  3º y 4º respectivamente, han accedido a la aplicación Séneca con el perfil de Colaborador/a de Biblioteca. 

Aunque Milo y Celia (que son los alumnos que han obtenido la credencial) ya llevaban desde el segundo trimestre realizando préstamos, no podían acceder al programa de gestión si no era con el perfil de un docente bibliotecario. Desde hoy, ellos solos podrán gestionar los préstamos usando su propio usuario y contraseña.

Celia ha sido hoy la que ha entrado, la primera vez, para realizar la prueba. A partir de mañana, serán ambos los que accedan para realizar los préstamos y devoluciones. 

Os dejamos la prueba de hoy, y mañana subiremos alguna foto más en acción.

Comparte

    Imágenes Relacionadas:

    Deja una respuesta