¡Buenos días! ¡Feliz Día del Flamenco! 

¿Conoces a los mejores intérpretes de flamenco de nuestra historia? 

A lo largo del tiempo son muchos los artistas que han conquistado las tablas del mundo con su indescriptible arte. Algunos de ellos, aunque no todos, son:
Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Enrique Morente, Rocío Jurado, Niña Pastori, Alejandro Sanz, José Mercé o Sara Baras.
¿Sabes que Álora es la cuna de la Malagueña?
La malagueña es el estilo de cante que más destaca en Málaga y está fuertemente asociada con el pueblo de Álora, ya que se lo considera como «cuna de las malagueñas». Sobre la base de ello, y con toda lógica, se ha dicho que si a las malagueñas primitivas se las llamó perotas es en razón a que a los naturales de Álora se les llama perotes.
Es un estilo que cuenta con una variadísima gama de variantes personales, en la que su creador dejó el sello con su nombre con el que se le conoce en la historia del cante flamenco, y así tenemos malagueñas de El Canario, de La Trini, de Enrique el Mellizo, de Fosforito el Viejo, de Antonio Chacón entre las que marcaron estilos definidos a pesar de la infinidad de los mismos para interpretarlas.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Do you know the best flamenco performers in our history? 



Throughout time there are many artists who have conquered the stages of the world with their indescribable art. Some of them, although not all, are:
Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Enrique Morente, Rocío Jurado, Niña Pastori, Alejandro Sanz, José Mercé or Sara Baras.
Do you know that Álora is the birthplace of the Malagueña?
The Malagueña is the style of singing that stands out the most in Málaga and is strongly associated with the town of Álora, since it is considered the «cuna de las malagueñas». On the basis of this, and with all logic, it has been said that if the primitive malagueñas were called “perotas”, it is because the natives of Álora are called “perotes”.