VÍDEO CONJUNTO:
PUERTA IRIS (3 Y 5 AÑOS E.I.)
PUERTA LAURA (4 AÑOS E.I.)
PUERTA PRIMER CICLO:
PUERTA SEGUNDO CICLO:
PUERTA TERCER CICLO:
¡Hola!l
El viernes celebramos juntos el día de la Paz
a través de un proyecto internivelar.


Como ya os comentamos la semana pasada, para esta ocasión el eje de trabajo ha sido el cuento ilustrado sobre John Lennon “Imagine”. En sus páginas se plasma en papel la famosa canción de John Lennon, en la que demandaba la paz en el mundo. 

Todas las actividades que realizamos pretendían promover valores tan importantes como el respeto, la tolerancia y la diversidad. Gracias seño Laura por descubrirnos este precioso recurso y por todas las tareas interesantes que compartiste con nosotrxs.
Como punto de partida, por clase realizamos una dinámica sencilla: cierra los ojos y piensa en la paz… ¿Qué ves o imaginas? A partir de entonces… tocaba investigar. 

La primera tarea consistiría en que cada grupo-clase diseñaría su propia puerta
con motivo del día de la Paz. Con total libertad y ayuda de las tutoras. ¡La verdad que el resultado fue muy original!
Uno o dos representantes por clase debían explicar a sus visitantes lo que habían investigado o qué mensaje pretendían plasmar en su puerta. Esto nos permitió trabajar la expresión oral y desarrollar un diálogo interesante con cada grupo visitante pero siempre atendiendo a las medidas Covid.


¡Por cierto! Un complemento indispensable desde el curso pasado han sido las mascarillas.
Por ello todas y todos personalizamos nuestros cubremascarillas. Este recurso ha sido creado y compartido por la compañera @teacherinmita y a los peques les encantó.

Como tarea conjunta marchamos al patio para en gran grupo representar una melodía a través de muestras manos. La seño Virginia nos ayudó para que todo fuese de lujo. Además decoramos nuestras manos con lazos de colores, lo que permitió que visualmente la dinámica fuese más expresiva y original. No podíamos terminar sin ir al patio y con nuestro grupo-clase formar un gran círculo
y escuchar la canción que ha dado sentido a este gran día “Imagine”.

¡Gracias súper teachers por sumar con cada una de vuestras propuestas! 

::::::::::::::::::::::::::::::::
Hello!
Last Friday we celebrated Peace Day together through an interlevel project. 


As we told you last week, this time the focus of work has been the illustrated story about John Lennon «Imagine». In its pages, John Lennon’s famous song is captured on paper, in which he demanded peace in the world. 

All the activities we carried out were intended to promote important values such as respect, tolerance and diversity. Thank you, teacher Laura, for discovering this precious resource and for all the interesting tasks you shared with us.
As a starting point, we did a simple dynamic in class: close your eyes and think about peace… What do you see or imagine? From then on… it was time to investigate. 

The first task was for each class-group to design its own door
for Peace Day. With total freedom and the help of the tutors, the result was very original!
One or two representatives from each class had to explain to their visitors what they had researched or what message they wanted to put on their door. This allowed us to work on oral expression and develop an interesting dialogue with each visiting group, but always taking into account the Covid measures.


By the way! An indispensable complement since last year has been the masks.
That’s why we all personalized our mask covers. This resource has been created and shared by our colleague @teacherinmita and the kids loved it.

As a joint task we went to the playground to represent in large group a melody through hand samples. Our teacher Virginia helped us so that everything went smoothly. We also decorated our hands with colorful ribbons, which allowed us to visually make the dynamics more expressive and original. We couldn’t finish without going to the playground and with our class-group to form a big circle
and listen to the song that has given meaning to this great day «Imagine».

Thank you super teachers for adding with each of your proposals! 
