Buenos días.
Ayer recibimos en el cole un precioso detalle personalizado donado por la asociación Hemiparesia Álora. Se trata de una colección de libros muy especiales para nuestra biblioteca de centro. Nos hace mucha ilusión iniciativas como éstas, ya que nos invitan a unirnos a una buena causa, conocer la Hemiparesia Infantil, y a trabajar junto a los niños y niñas la necesidad de luchar por una integración plena en la sociedad de todas las personas. A nuestra biblioteca incorporamos las siguientes 5 lecturas:
Todos somos diferentes.
¡Adivina qué!
Tan especial como quieras ser.
Compañeros de aventuras.
Historias para aprender a confiar en ti.
Hablamos de la importancia de la inclusión educativa, metodología que permite personalizar la enseñanza el aula. De manera resumida, la inclusión educativa es todo lo opuesto a la uniformidad de la enseñanza, y desarrolla contenidos a partir de las igualdades y diferencias de lxs alumnxs, de esa manera busca fomentar la buena convivencia dentro y fuera de las aulas.
En las escuelas tenemos el deber de trabajar a diario la inclusión, el respeto, la empatía, la tolerancia o el compañerismo desde la primera infancia. No hay dos personas iguales pero sí deben reconocerse todos sus derechos y deberes. Gracias por estos recursos, deseamos conectarlos con nuestros proyectos educativos y enriquecer la visión inclusiva de nuestros pequeños ciudadanos.