¡Buenos días, familias! 

Esta semana nuestros alumnos y alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria han realizado su viaje de fin curso al parque multiaventura “Coto de la Isleta” junto a las maestras Ana Belén y Carolina. 



La experiencia se puede resumir como increíble y muy recomendable si se desea desconectar de la rutina diaria. Han sido tres días y dos noches de convivencia, donde hemos tenido la oportunidad de compartir anécdotas estupendas, disfrutando de multitud de actividades educativas, ocio y deporte en plena naturaleza junto a monitores de 10
en un entorno natural protegido. Nuestras expectativas eran altas y este espacio no nos ha defraudado.

Además, el pasado 5 junio celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente. ¡Qué mejor forma de celebrarlo juntos! En estos días hemos recordado especialmente junto a nuestros monitores la importancia de cuidar nuestro cuerpo, nuestra salud y de nuestro planeta. Recuerda ¡No hay planeta B! 

Así que… como todos sabemos Reduce, Reutiliza y Recicla en la medida de lo posible
y cada día un poco más, cuida los espacios naturales, investiga mucho sobre educación ambiental y ten empatía y respeto hacia la biodiversidad que te rodea.

Durante la visita nuestro alumnado pudo disfrutar de una gran diversidad de actividades como: gymkhana deportiva, piragüismo, circuito multiaventura, veladas, itinerario de marisma salinera, fútbol, vóley, taller de biología marina, escalada deportiva, orientación deportiva… además de tiempo libre en las instalaciones. En definitiva, ¡no hemos tenido tiempo para aburrirnos! 

De nuestro alumnado destacar su implicación, entusiasmo y participación en cada reto. Como resultado han recibido el cariño y la felicitación de cada uno de los monitores que nos han acompañado en las actividades: Fran, Raúl, Ana, Mar, Inma, Carlos, Sión y Daniela. Gracias a ellos y a ellas las maestras también han disfrutado de la experiencia al máximo.
El único aspecto que no vamos a recordar con cariño y no echaremos de menos serán las picaduras de mosquitos.
Desde el primer día tuvimos que aprender a convivir con ellos pero poco a poco se irán todas las picaduras de nuestros cuerpecitos.

Por nuestra parte nos queda disfrutar de los últimos días de cole al máximo y afrontar con optimismo las vacaciones de verano. 
