Visita de Los Pajes Reales

Breaking news! 🔉

En CEIP Las Mellizas, hemos recibido la visita de los Pajes Reales. Nos han hecho entrega de las cartas para que podamos escribir así nuestros mejores deseos y qué queremos recibir por Navidad. 
 
Recordad escribir todo con mucho cuidado y sin olvidar nada, que sus majestades Los Reyes Magos de Oriente están a la vuelta de la esquina 👑
 
Aquí os dejamos algunas fotos del día.
 

Imágenes Relacionadas:

Amigo invisible muy especial

Amigo Invisible con materiales reciclados🚨
 
El alumnado de segundo de primaria ha realizado con mucha ilusión un regalo para su amigo invisible. Lo han hecho reutilizando materiales y el resultado ha sido genial. 
 
Con esta actividad, se han trabajado  valores como la amistad, la gratitud y el compañerismo y además ¡se han divertido muchísimo! 
 
¿Qué os parece la idea? ¿Habéis hecho en casa alguna vez algo similar? 
 
Os leemos 👀

Imágenes Relacionadas:

Calendario de adviento con materiales reciclados

¡Buenas  familias! 👋🏼
 
Os presentamos nuestro árbol de Navidad hecho con materiales reciclados y convertido en calendario de adviento. 
 
La ilusión de un niño/a en Navidad es algo que se debe potenciar siempre. 
 
Os animamos a tener un calendario en casa para estos días previos a la Navidad ❤️
 

Imágenes Relacionadas:

Ayudas para el Transporte Escolar

¡Buenas familias! 👋🏼
 
Se abre el plazo para solicitar la Ayuda Individualizada para Transporte Escolar. 
 
Puede solicitarlo todo aquel estudiante que resida a más de dos kilómetros del centro y quiera hacer uso de este servicio.
 
A continuación compartimos el enlace en el que podéis ver la información necesaria para el trámite. 
 
 
Os recomendamos rellenar la solicitud vía online siguiendo el link que os dejamos a continuación. 
 
 
¡No perdáis la oportunidad! 
 
Plazo de solicitudes: desde el 15 de diciembre al 16 de enero

Imágenes Relacionadas:

¡Taller de meditación y yoga en el cole!

¡Buenas familias! 👋🏼

El pasado viernes, recibimos en el cole un estupendo taller de meditación y yoga.
 
Este taller se enmarca dentro del Programa para la Orientación, Avance y Enriquecimiento Educativo (PROA+ Transfórmate). 
 
Este programa nace con intención de atender al alumnado en su sentido más amplio, tratando temas tan esenciales como la diversidad y calidad  de recursos para acceder al conocimiento así como la importancia de la atención plena (mindfullness) para sacar el máximo partido de las situaciones de aprendizaje planteadas y, cómo no, para mejorar el día a día de nuestros estudiantes. 
 
Además, es una oportunidad genial para adquirir hábitos que les ayuden a concentrarse en tareas, para hacer dinámicas de cohesión de grupo y para aprender a aprender con otros. 
 
Pasamos un día genial y estamos deseando conocer más y poner en práctica todo lo que ahora sabemos.
 
Desde aquí, agradecer a Antonio su trabajo y el hacernos pasar un rato tan agradable. 
 
¿Qué pensáis? ¿No es genial que los más pequeños/as aprendan a autorregularse y a estar enfocados en el momento en que se encuentran? 
 
Os leemos 👀
 
 

Imágenes Relacionadas:

Concurso de postales navideñas

¡Buenos días! ☀️ 
 
Como sabéis, ya estamos rodeados  de espíritu navideño allá donde vayamos. Con motivo de esta festividad, nuestro cole ha participado en un concurso de postales navideñas organizado por el Ayuntamiento de Álora. 
 
La ganadora en nuestro cole ha sido nuestra alumna Siri, de tercero de primaria. Como premio, tendrá un bono para gastar en papelería. ¡Enhorabuena Siri! 
 
Gracias a todos/as por participar. Ha sido genial ver vuestro trabajo y lo originales y bonitas que quedaron todas las felicitaciones navideñas. 
Y, además, ¡seguro que disfrutasteis mucho haciéndolas! 🎄📭
 

Imágenes Relacionadas:

Vídeo por la No Violencia de Género

Para terminar la semana os traemos un vídeo que hemos hecho en el centro con mucho cariño con motivo del pasado día 25 de noviembre, Día de la No Violencia de Género.
Agradecer especialmente el trabajo a la coordinación de Igualdad del centro, de mano de la seño Iris.
¡Esperamos que os guste!
 
 

Imágenes Relacionadas:

Día 3 de diciembre: Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Mañana, día 3 de diciembre, se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. 

Desde nuestro centro, queremos reivindicar la importancia de educar en igualdad de oportunidades y hacemos especial mención a todas esas familias que se desviven por ofrecer las mejores herramientas para sus pequeños/as con necesidades educativas especiales. 
 
Una lanza a favor de la educación de calidad, con los recursos personales y materiales que nos permitan llegar a todos. Porque todos tenemos, por ley, el derecho. 
 
Os animamos a visualizar el siguiente vídeo de F. Adecco en honor al 40 aniversario de la ley de discapacidad en España: 
 
 
Esperamos que os guste.
¡Feliz viernes! 😁

Imágenes Relacionadas:

¡Terminamos nuestro primer puzzle!

¡Buen día a todos/as! ☀️

Desde los cursos de segundo y tercero os mostramos nuestro primer puzzle del Sistema Solar. Hemos aprendido a seguir unos pasos para su realización que nos han ayudado a concentrarnos, relajarnos, trabajar la paciencia y, por supuesto, a disfrutar. 
 
De paso, repasamos los planetas y el Sistema Solar. 
 
¡Esperamos que os guste! 🪐🌎

Imágenes Relacionadas:

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.