Con motivo del Día de la No Violencia y La Paz, conmemorado el próximo 30 de enero, en nuestro colegio estamos trabajando con el cuento “El lápiz mágico de Malala”.
Este cuento narra la historia de una niña pakistaní que soñaba con tener un lápiz mágico para escribir y cumplir deseos como “poner un pestillo en la puerta para que sus hermanos no pudieran molestarla” o“dormir una hora más cada mañana”. Sin embargo, su realidad cambió y con ella, sus deseos.
Su derecho a ir a la escuela se ve amenazado y Malala empieza a escribir sobre los desafíos a los que se enfrenta. También, sobre las metas a conseguir para cambiar su nueva realidad y el mundo en el que vive.
Esta historia hace honor a la activista por la educación de las niñas, Malala Yousafzai. Se dio a conocer cuando solo tenía once años escribiendo para el servicio de la BBC sobre la vida bajo los talibanes.
Ha sido galardonada con varios premios importantes, entre ellos, el Premio Nobel de La Paz.
Los pequeños/as están escribiendo sus deseos para un mundo mejor en un mural compartido. Además, los alumnos/as de sexto harán una versión teatralizada de la historia para después pasar por las distintas clases. Y por si fuera poco, desde el área de música… ¡hasta se ha creado una canción! La cual están trabajando y cantaremos el próximo viernes.
Esta actividad de centro se encuentra enmarcada dentro del Proyecto Escuela Espacio de Paz.
Consideramos esencial que los estudiantes conozcan otras realidades y tomen conciencia social sobre una de las tantas causas que a día de hoy todavía nos ocupan.
¿Qué pensáis? ¿No es una oportunidad estupenda para aprender y soñar con un mundo mejor?
Os leemos