¡Buenos días!
Hoy os contamos algo que ha pasado en nuestro cole en los últimos días.
Los pequeños/as, con ayuda de los profes, se han dado cuenta de uno de los problemas del cole: muchos grifos se quedaban abiertos y se estaba desperdiciando mucha agua en los baños.
Por este motivo, hemos estado preguntando a los niños/as sobre posibles soluciones. Las respuestas han sido geniales y, por supuesto, muchas de ellas muy divertidas. Nos han propuesto poner un grifo que se activara con un botón o que detectara las manos cuando se acercan. Como veis, conocen bastante sobre el tema.
Entre las opciones, apareció una que podía solucionar la problemática con los recursos que teníamos en el cole. José Antonio, de 5 años, propuso hacer un cartel donde se advirtiera la necesidad de cerrar los grifos. Y…¡manos a la obra! Él mismo ha hecho el cartel y lo ha colgado en los baños con ayuda de sus compañeros. Y, ¿sabéis qué? ¡Está dando resultado!
Tras debatir sobre la importancia del agua y ver el cartel de su compañero, los estudiantes cuidan mucho más este aspecto.
Muchas gracias, José Antonio. Gracias a tu iniciativa el cole es ahora un poquito mejor.
Aquí os dejamos las fotos.
¿Qué pensáis? ¿No os parece una buena idea que los niños/as conozcan lo que es necesario mejorar, den sus propias ideas y encima las lleven a cabo viendo estos resultados? A nosotros/as nos encanta 
