¡Buenos días!
Pasamos por aquí para dejaros algunas fotografías del día de ayer. Tuvimos la suerte de contar con Alberto, de la asociación Deméter, la cual lucha para erradicar la desigualdad y violencia de género.
El alumnado de cuarto, quinto y sexto de primaria, junto a sus padres/madres y/o tutores legales formaron parte de un taller educativo dedicado a trabajar la lucha contra el machismo y la defensa del feminismo. Para ello, visualizaron un vídeo con ideas y prejuicios de niños/as de primaria que no son más que un reflejo de la sociedad actual para después debatir en dos grandes grupos.
A cada uno de los grupos se les asignó la defensa de uno de los conceptos para después argumentar el porqué de su posición. Más tarde, fuera de la actividad teatral y tras muchas risas, se reflexionó sobre la normalización de ciertas afirmaciones y lo ridículas que pueden parecer una vez intentan ser puestas en pie con argumentos válidos.
Desde aquí, dar las gracias a Alberto y Fran por su labor, a las familias por su participación y a los pequeños/as por su interés y colaboración.
¿Qué os parece la idea?