Proyecto Educativo

Artículo 21. El proyecto educativo. (Decreto 328/2010, de 13 de julio BOJA nº 139 16/07/2010)

1. El proyecto educativo constituye las señas de identidad del centro docente y expresa la educación que desea y va a desarrollar en unas condiciones concretas, por lo que deberá contemplar los valores, los objetivos y las prioridades de actuación, no limitándose sólo a los aspectos curriculares, sino también a aquellos otros que, desde un punto de vista cultural, hacen del centro un elemento dinamizador de la zona donde está ubicado.

2. El proyecto educativo definirá los objetivos particulares que el centro se propone alcanzar, partiendo de su realidad y tomando como referencia la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, y la Ley 17/2007, de 10 de diciembre, acerca de los principios que orientan cada una de las etapas educativas que se imparten en el mismo y las correspondientes prescripciones acerca del currículo.

A continuación se exponen los distintos elementos que conforma el Proyecto Educativo. 

a) Objetivos propios para la mejora del rendimiento escolar.

NN 001 Elemento A objetivos

b) Líneas generales de actuación pedagógica.

NN 002 Elemento B líneas generales actuación pedagógica

c) Coordinación y concreción de los contenidos curriculares, así como el tratamiento transversal en las áreas de la educación en valores y otras enseñanzas, integrando la igualdad de género como un objetivo primordial.

NN 003 Elemento C Educación Infantil

NN 003 Elemento C Educación Primaria

d) Los criterios pedagógicos para la determinación del horario de dedicación de las personas responsables de los órganos de coordinación docente, de conformidad con el número total de horas que, a tales efectos, se establezca por Orden de la Consejería competente en materia de educación.

NN 004 Elemento D Criterios dedidación órganos de coordinación docente

e) Los procedimientos y criterios de evaluación y promoción del alumnado.

NN 005 Elemento E Procedimientos evaluación

f) La forma de atención a la diversidad del alumnado. g) La organización de las actividades de refuerzo y recuperación.

NN 006-7 F-G atención a la diversidad_organización refuerzo

h) El plan de orientación y acción tutorial.

NN 008 Elemento H P Orientación Atutorial

i) El procedimiento para suscribir compromisos educativos y de convivencia con las familias, de acuerdo con lo que se establezca por Orden de la Consejería competente en materia de educación.

NN 009 Elemento I Compromisos Educativos Familia Centro

j) El plan de convivencia a desarrollar para prevenir la aparición de conductas contrarias a las normas de convivencia y facilitar un adecuado clima escolar, a que se refiere el artículo 22.

NN 010 Elemento J Plan de Convivencia

k) El plan de formación del profesorado.

NN 011 Elemento K m Plan de Formación del Profesorado

l) Los criterios para organizar y distribuir el tiempo escolar, así como los objetivos y programas de intervención en el tiempo extraescolar.

NN 012 Elemento L organización tiempo escolar

m) Los procedimientos de evaluación interna.

NN 013 Elemento M Evaluación Interna

n) Los criterios para establecer los agrupamientos del alumnado y la asignación de las tutorías, de acuerdo con las líneas generales de actuación pedagógica del centro y orientados a favorecer el éxito escolar del alumnado.

NN 014 Elemento N Criterios agrupamientos

ñ) Los criterios generales para elaborar las programaciones didácticas de cada una de las áreas de la educación primaria y de la educación especial y las propuestas pedagógicas de la educación infantil.

NN 015 Elemento Ñ Criterio elaboración programaciones

o) Los planes estratégicos que, en su caso, se desarrollen en el centro.

NN 016 Elemento Oplanes estratégicos que, en su caso, se desarrollen

p) Organización del Centro por situación excepcional.

NN 017 Elemento P Organización del centro por situación excepcional

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