INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS DE LA EMPRESA DE COMEDOR
Los comedores escolares son un servicio complementario que resulta de gran utilidad a padres y madres para ayudarles a conciliar la vida laboral y familiar. Tienen una duración de hasta dos horas desde que acaba la jornada escolar de la mañana (de 14.00 a 16.00 horas). Son además una pieza importante en todas las medidas dirigidas a mejorar los hábitos alimenticios de los niños y niñas y prevenir problemas de salud como la obesidad.
Los comedores escolares de los centros públicos andaluces promueven una alimentación saludable que está supervisada por nutricionistas y que, entre otros aspectos, se caracteriza por:
- Una mayor proporción de verdura en los menús
- Fruta fresca como postre al menos cuatro días a la semana
- Uso de aceite de oliva virgen extra
- Más pescado que carne, que debe ser magra
- Prohibición de los alimentos precocinados y limitación de los fritos
- Apuesta por la dieta mediterránea y los productos ecológicos
Nuestro centro ofrece un servicio diario de lunes a viernes no festivos en horario de 14: 00 a 16:00 horas, en dos turnos. Primer turno (14:00 a 15:00); segundo turno (15:00 – 15:45).
- Los turnos de comedor se organizarán siguiendo los criterios: alumnado menor edad, alumnado con NEE, hermanos de los casos anteriores en el primer turno, quedando el resto para el segundo turno.
- Se dará dieta específica prescrita por un facultativo (informe médico), comunicado con antelación al centro y a la empresa.
- Todos los usuarios de comedor se lavarán las manos antes de entrar. Para ello las monitoras dispondrán del material higiénico necesario.
- El alumnado deberá respetar a sus compañeros/ de comedor, a sus monitoras y a todo el personal encargado y hará buen uso de las instalaciones y material que se utilice en este periodo. El incumplimiento de las normas se considerará falta y objeto de sanción.
- El alumnado será recogido con puntualidad por la persona debida autorizada.