Menú Cerrar

Aula TEA: juego de mesa adaptado

«Tutti Frutti inclusivo», juego de mesa adaptado con pictogramas de ARASAAC.

Juego_Tutti_frutti_inclusivo

Se trata del tradicional juego del TUTTI FRUTTI pero adaptado con pictogramas. El juego consiste en lo siguiente: Todo recortado y plastificado o en la pantalla del ordenador y escribiendo en un cuaderno.
1º Cogemos al azar una tira de categorías (tira con pictogramas).
2º Cogemos al azar una letra.
3º Colocamos la tira de categorías en el lugar indicado en la plantilla del TUTTI FRUTTI, y escribimos la letra que nos ha tocado en la zona indicada.
4º Decimos YA y rápidamente completamos una fila con las palabras que se nos ocurran, eso sí, tienen que empezar con la letra que nos ha tocado, y corresponder a la categoría que indica el cuadro.
5º El primero que complete el cuadro grita STOP y tod@s debemos parar de escribir.
6º Contamos los puntos: 10 para las palabras que no se repitan y 5 para las que sí. Anotamos los puntos de la ronda en un cuadro de la tabla de puntos individual.
7º Después de completar una fila pasamos a la siguiente ronda, volvemos a cambiar de tira de categorías y de letra. Así cubrimos otra fila y anotamos de nuevo los puntos. Al completar las rondas (5 o 10, si queremos aumentarlas), se suman los puntos totales, y el que más tenga gana.

Publicado en Material NEAE
Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.