PLANES, PROGRAMAS Y PROYECTOS

Con objeto de mejorar siempre los rendimientos escolares de nuestro alumnado y que reciban una formación lo más completa posible, cada curso escolar ponemos en marcha una serie de planes, programas y proyectos que enriquecen nuestro trabajo diario.

En este curso, debido a la situación sanitaria de la pandemia, hemos acordado desarrollar sólo los siguientes:

  • Red Andaluza «Escuela: Espacio de Paz», a través de este proyecto desarrollamos la promoción de la convivencia, fomentamos valores, actitudes, habilidades y hábitos en nuestro alumnado. Seguimos formando en la resolución pacífica de conflictos, en el respeto, la tolerancia y el diálogo como valores básicos para la convivencia y el desarrollo integral como personas que forman parte de una comunidad educativa y de la sociedad en general.
  • Plan de Igualdad de género en educación. El objetivo es mejorar, tanto entre el profesorado como en el alumnado del centro, aquellos aspectos que favorezcan una mejor coeducación para permitir que como ciudadanos/as de la sociedad actual podamos desenvolvernos de una manera activa y respetuosa, conviviendo en igualdad. Proponemos una serie de actuaciones y actividades que podéis ver en diferentes espacios de esta web.
  • Plan de Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales o también llamado Plan de Autoprotección, es el instrumento con el que planificamos las medidas de seguridad que desarrollamos para neutralizar o minimizar posibles situaciones de emergencia, accidentes y sus consecuencias, hasta la llegada de las ayudas externas. Su cometido es organizar los medios humanos y materiales que hay disponibles en el centro para conseguir la prevención de los riesgos existentes, garantizar la evacuación y la intervención inmediata en caso de siniestro.
  • Plan de Lectura y Biblioteca. Queremos involucrar a nuestro alumnado en la lectura, por ello con este plan fomentaremos el hábito lector y fomentaremos la mejora de la comprensión y expresión escrita, su ortografía, vocabulario… Queremos que nuestro alumnado, desde de E. Infantil se introduzca en el mundo apasionante de los libros y abrirles la puerta a los sueños, a la fantasía y a la imaginación.