ANTES DE LA LLEGADA DE LA NAVIDAD
Este año, las medidas sanitarias que desplegamos desde septiembre en nuestro cole han coloreado de un tono ciertamente gris la celebración de la llegada de unas navidades tan raras como extrañas.
Los botes de gel, de desinfectante, las mantas -entre los libros- para abrigar del frío de un trimestre distinto y muy especial recogen el ambiente previo a la navidad.
Hemos querido reinventar dicha celebración previa porque nuestros/as niños/as no tienen por qué entender de limitaciones de pandemia; muy al contrario, ellos/as nos siguen contagiando de la magia, de la ilusión, del espíritu de la creatividad, de la imaginación, de las experiencias con emociones y de disfrutar el presente.
Compartimos con vosotros/as algunas de las actividades que preparamos para ellos/as.
La abundante decoración navideña del cole, en la que ha participado el alumnado con la ayuda del profesorado, ha sustituido en buena parte la falta de esas otras actividades compartidas que cada año hacíamos. Las clases, los pasillos, los espacios comunes… han sido testigos de ello. La navidad se coló por doquier en nuestro cole.
A las familias del alumnado de E. Infantil les agradecemos su colaboración también aportando objetos navideños. Todos/as habéis hecho posible que ilustráramos las clases con cintas, bolas, estrellas, campanas, cajitas de regalos… Así quedaron.
Los/as alumnos/as un poco mayores fueron capaces de dibujar, colorear, recortar, preparar, colgar… adornos navideños que alegraron los espacios de E. Primaria. En esta etapa educativa, hicimos mandalas navideños, pueblecitos nevados, belenes, árboles de navidad… cuyas fotos compartimos con vosotros/as.