POESÍA DEL INVIERNO

Hoy os voy a contar una sencilla y preciosa anécdota.

Una de estas mañanas, de paso en uno de los grupos de 3 años de Educación Infantil,  la seño me contó que en las asambleas a veces lee poesías para sus alumnos/as.

Con motivo del inicio y transcurso de una nueva estación, a menudo la seño recitaba la “poesía del invierno” y cuál fue su sorpresa que un día -casi por casualidad- mientras ella la iba leyendo, varios/as niños/as susurraban recitándola muy bajito, de manera casi imperceptible para que nadie se diera cuenta.

Cuando la seño me contó esto, no me resistí a poder disfrutar también yo de ello. Pedí a algunos/as niños/as que me la recitaran. Me hicieron el mejor regalo de la semana. Disfruté como de un magistral concierto, una buena película o un largo paseo. La recitaron entera –y es una poesía bien larga para niños/as de tres años- con una cadencia y entonación impropias de la edad.

¡Gracias por este regalo que mi profesión me brinda! ¡Y, por favor, seño, quiero que sigas leyendo muchas poesías más a tus alumnos/as!

Escuchad por ejemplo a Alma y a Rodrigo; el resto, saben muchas más que otro día compartiremos.

MUY IMPORTANTE: Os recordamos que, debido a la Ley de Protección de Datos, está terminantemente prohibido la divulgación, publicación o difusión de los diferentes vídeos y material multimedia que aquí se muestra. Aquella persona que lo haga, lo hará bajo su total responsabilidad.

Para ver el vídeo, pinchad AQUÍ. Es imprescindible iniciar sesión con vuestra cuenta de correo del colegio. Si no lo hacéis, os dirá ACCESO DENEGADO.

INSTRUCCIONES: 

También te podría gustar...

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.