PROCEDIMIENTO DE MATRICULACIÓN CURSO 2025/2026
Os informamos de algunos aspectos relacionados con los procedimientos administrativos relativos a la matriculación del alumnado.
PLAZOS DE MATRICULACIÓN
El plazo de matriculación para el alumnado de E. Infantil y Primaria es del 1 al 9 de junio, ambos incluidos. Teniendo en cuenta que en este plazo hay dos fines de semanas en los que no estaremos disponibles para atenderos.
El plazo de presentación de las solicitudes para la admisión en los servicios complementarios del centro (aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares) para el curso 2025/26 es del 1 al 10 de junio, ambos incluidos.
PROCEDIMIENTO DE MATRICULACIÓN
Las familias del alumnado tenéis que cumplimentar el documento de matrícula oficial del 1 al 9 de junio, de forma telemática.
Este procedimiento se puede realizar de dos formas diferentes:
- A través de la aplicación IPASEN, accediendo a Secretaría Virtual.
- Accediendo directamente a la Secretaría Virtual desde cualquier otro dispositivo, para lo cual necesitáis el código iANDE.
Aquí tenéis el enlace de la Secretaría Virtual:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/autenticacion/autenticacioniANDE/
Nota: El código iANDE lo podéis encontrar en el apartado Comunicaciones de la aplicación IPASEN.
Aquellas familias del alumnado de nuevo ingreso cuyos/as hijos/as no han estado matriculados en guardería, recibirán el código iANDE mediante un mensaje SMS que les enviaremos desde el centro educativo.
Es importante que reviséis los datos que aparecen ya rellenos por si tenéis que hacer algún cambio: elección de religión o atención educativa, tipo de familia, situación de separación o divorcio…
Hay que tener en cuenta también, que si queréis solicitar algún servicio complementario (aula matinal, comedor o actividades extraescolares), podéis hacerlo en la matrícula.
Os adjuntamos un pequeño vídeotutorial explicativo sobre cómo realizar el proceso de matrícula desde la Secretaría Virtual accediendo con el iANDE:
https://www.youtube.com/watch?v=VCcL3E5x7lk
De nuevo este curso, hay que rellenar en la matrícula el Cuestionario del Fondo Social Europeo. Os dejamos un vídeo explicativo sobre cómo hacerlo:
AUTORIZACIONES
En el procedimiento de matriculación telemática aparece la autorización de imágenes y la recogida del alumnado. Son campos obligatorios que tenéis que rellenar.
Una vez finalizado el proceso de matriculación, las familias del nuevo alumnado debéis rellenar las autorizaciones adjuntas propias del centro que son contextualizadas según nuestra organización y funcionamiento interno. Las tenéis que devolver rellenas por correo electrónico (41002992@g.educaand.es) antes del 9 de junio.
Las familias que ya estén en el centro y deseen modificar las autorizaciones internas del centro podéis hacerlo descargándolas en el enlace anterior.
DOCUMENTACIÓN SERVICIOS COMPLEMENTARIOS (aula matinal, comedor y actividades extraescolares)
El plazo para solicitar servicios complementarios es del 1 al 10 de junio.
Si solicitáis aula matinal, comedor o actividades extraescolares, tenéis que aportar documentación.
Al rellenar este apartado en la matriculación, junto a cada circunstancia que aleguéis, tenéis un pequeño botón verde con una «i» que os informa del documento a presentar para cada uno de los motivos que incluyáis.
La documentación más habitual que os hará falta y que debéis preparar es la siguiente:
- Informe de vida laboral actualizado de tutores legales.
- Certificación de la empresa justificativa de la duración de la jornada, así como el horario de trabajo, sellado y firmado, de tutores legales.
- En el caso de que desarrolléis la actividad laboral por cuenta propia, debéis presentar una certificación demostrativa del alta en el Impuesto de Actividades Económicas y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma y del horario que requiere la actividad.
Si durante la cumplimentación de la solicitud os falta algún documento, podréis guardar un borrador de la misma y cuando volváis a entrar el sistema os recupera los datos para terminar la solicitud, pero es importante terminar y presentar la misma dentro del plazo establecido.
Toda la documentación presentada debe mantener su vigencia a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Para acceder a la información de Servicios complementarios pincha aquí: Servicios Complementarios.
ANTE LA DUDA
Si tenéis alguna duda o no podéis rellenar la matrícula por cualquier motivo, podéis contactar con la secretaría del centro en este correo: 41002992@g.educaand.es
También os atenderemos en los teléfonos 647 754 968 / 671 56 06 11
Os reiteramos vuestra colaboración y la agradecemos de antemano.
Un cordial saludo.
En Olivares, a 29 de mayo de 2025
Equipo directivo