NORMAS DE CONVIVENCIA DEL CENTRO:
● Respetar la libertad de conciencia y las convicciones religiosas y éticas, así como la dignidad, integridad e intimidad de todos los miembros de la Comunidad Educativa, evitando cualquier discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo o por cualquier otra circunstancia personal o social.
● No agredir, insultar, ni humillar a sus compañeros/as del colegio, respetando sus derechos de cada uno/a.
● No discriminar a ningún compañero en razón de su sexo, edad, condición personal o social o creencias religiosas y políticas.
● Respetar las pertenencias propias así como las de los demás.
● Abstenerse de perturbar el normal desarrollo de las actividades educativas, y de interrumpir la clase, respetando el derecho de los compañeros a una educación en las mejores condiciones posibles.
● Colaborar con sus compañeros en las actividades escolares.
● Evitar los juegos violentos y cualquier tipo de actividad que pueda resultar un riesgo físico o psíquico para sí mismo o para sus compañeros.
● Tener un trato respetuoso y considerado con el profesorado y personal al servicio del Centro y un comportamiento educado, así como respetar sus pertenencias.
● Prestarse al diálogo para esclarecer las cuestiones que se planteen relativas al buen funcionamiento del Centro.
● Seguir las instrucciones de sus profesores en cuanto a la organización del trabajo en casa y en clase, y realizar las tareas y
actividades que se les asignen, orientadas al desarrollo del Proyecto Educativo de Centro y a su desarrollo personal.
● Hacer buen uso del edificio, instalaciones, mobiliario, material escolar, documentos, etc.
● Cualquier otra norma que el tutor/a o miembro del equipo docente estime oportuna, siempre que sea acorde a la edad y circunstancias del alumnado.