INVESTIGACIÓN COVID-19

PROYECTO COVID-19.

“POR MI, POR TI Y POR TODOS MIS COMPAÑEROS

La crisis del Covid-19 que estamos viviendo está haciendo que cambiemos gran parte de nuestros hábitos y rutinas. Surgen miedos, dudas, incertidumbres que afecta al estado emocional de la sociedad.

                  En esta situación tan difícil a la que nos enfrentamos no podemos dejar al margen, ni olvidarnos de los niños y las niñas, los cuales de manera indirecta son uno de los colectivos más afectados a nivel psicológico y emocional.

                  Este proyecto surge de la necesidad de poner en conocimiento del alumnado los aspectos más destacado del Protocolo Covid-19 elaborado para el centro y concienciarlos de la importancia de respetar las normas, tanto para nuestra salud como para los que nos rodean, así como, aclararles dudas, reducir los miedos y ayudarles a expresar lo que sienten y lo que piensan, ya que, para el desarrollo emocional, la expresión de sentimientos es fundamental. Debemos escucharlos para conocer y valorar su experiencia.

                  En el Protocolo Covid-19 del Centro se han incluido diferentes aspectos fundamentales: información, prevención, formación, para toda la comunidad educativa del municipio. Con esta batería de actividades hemos cubierto todos los aspectos establecidos con nuestro alumnado.

                  Hemos estructurado una estrategia de trabajo a partir de una serie de actividades con la finalidad fundamental de que los niños y niñas desarrollen un pensamiento reflexivo, critico y de concienciación de la situación de pandemia en la que estamos inmersos.

                  El mejor aprendizaje surge de la experiencia, de la vivencia y de la investigación, por ello se ha utilizado una metodología basada en las Inteligencias Múltiples, a través de las cuales cada uno/a ha aportado ideas y trabajado de manera cooperativa, lúdica y motivadora.

A partir de una serie de actividades lúdicas hemos proporcionado al alumnado una serie de herramientas, técnicas y estrategias, que han favorecido el desarrollo de un pensamiento crítico, la interacción, el aprendizaje cooperativo, significativo y funcional. Dotando al aula de intencionalidad educativa a partir del uso de materiales variados

Se ha fomentado la comunicación activa y el diálogo entre el alumnado de las diferentes aulas.

Han despertado el interés de investigación y autonomía en los niños y las niñas.

Han desarrollado la creatividad a través de actividades plásticas y musicales y fomentado la actividad física y el uso de las nuevas tecnologías.

Tanto la planificación como el desarrollo de las diferentes actividades ha tenido un carácter abierto y flexible adaptándose así a las características y ritmos de aprendizajes de cada uno y una de los niños y niñas.

Para ello ha sido importante la implicación de las familias que han respondido de manera excepcional preparando en casa los diferentes trabajos que se han pedido.

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