This is default featured slide 1 title
 

¡NO ESTAMOS DE VACACIONES!

En el CEIP «Ponce de León», ya nos hemos adaptado a la situación excepcional de confinamiento por la que atravesamos. Por eso, hemos preparado una apartado en el menú destinado a programación de actividades diarias de nuestro alumnado en casa y a información de ayuda las familias. Nuestro alumnado y sus familias no estará abandonados en ningún momento. Si ponemos todos de nuestra parte, esto será un paseo.

No son vacaciones. Seguimos trabajando a diario desde casa.

 

Información adicional para las familias. Coronavirus

Info_Coronavirus

Nuevos materiales para el Huerto Escolar

Acabamos de recibir los nuevos materiales para el huerto escolar. Hay de todo: carretillas, abono, plantas, semillas, herramientas… ¡hasta un sistema de riego automático!

 

Medidas de actuación ante el Coronavirus

Recientemente, desde la Consejería de Educación nos han mandado esta guía de actuación.

GuiaCentrosEducativosANDALUCIA

Preguntas y respuestas generales para ciudadanía.

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/ ciudadania.htm

 

 

 

CERRADO POR HUELGA

El CEIP Ponce de León se suma a la Jornada de Huelga, convocada hoy día 4 de marzo en favor de la Escuela Pública y en contra del nuevo Decreto de escolarización.

Hemos registrado 100 % de profesorado (excepto servicios mínimos)  y un 98 % de familias ejerciendo su derecho a la Huelga.

¡ENHORABUENA!

Enamorados de la pública

VIDEO DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE TORREDONJIMENO

Del 1 al 31 de marzo está abierto el periodo de admisión para la escolarización del próximo curso escolar. Animamos a las familias de nuestro entorno a apostar por la escuela pública «de todos y para todos».

 

Día de Andalucía

Andalucía es mi tierra… Yo soy del sur.

Gracias al Ayuntamiento de la localidad y al AMPA «El Ranal», por permitir que nuestro alumnado disfrutara de un desayuno típico andaluz en un día tan señalado para nosotros como es el Día de Andalucía. 

 

Carnaval

El pasado viernes 21 de febrero se celebró el carnaval en nuestro centro.

La temática de este año fue la Educación Vial y todo nuestro alumnado y muchas familias se disfrazaron y participaron en el tradicional pasacalles por el barrio y en el entierro de la sardina. Fue todo un éxito.

 

PRIMERA ENTREGA DE FRUTA

El día de hoy, 11 de febrero de 2020, se le ha repartido al alumnado de nuestro centro, la fruta correspondiente al Programa de hábitos de Vida Saludable (consumo de fruta y verdura en los colegios), del que formamos parte.

Hoy correspondía fresas ecológicas. En los próximos días, se les repartirá peras y manzanas.

 

SE ACERCA EL CARNAVAL – 21 de febrero. ¡Estáis invitados!

Ya se va a cercando el carnaval y la temática de este año es la Seguridad Vial.

Nuestro alumnado y familias ya están preparando los disfraces y, como siempre, los niños y niñas de 6º realizarán el tradicional entierro de la sardina.

Desde el colegio se está trabajando en concienciar al alumnado en la importancia de respetar y conocer las señales más importancia de tráfico.

El desfile comenzara a las 10:30h aproximadamente desde la puerta del colegio. Todas las familias del centro están invitadas a disfrazarse y a participar con nosotros. ¡Anímate!