Un día estaba haciendo un dictado para el repaso de c y z. Surgieron Lucy y Zacarías, también le aparecieron unas alas a Zacarías, una tortuga azul gigante. La historia nos relata de cómo Lucy, campeona volando por cualquier cielo, sola, sin alas, sólo con el deseo de hacerlo a modo de Chihiro o de los personajes del gran Hayao Miyazaky, va a África a conseguir las alas de Zacarías.

Y detrás de ellos le siguen Tolima Mus, Baku, Toronto. Tendréis que leer el cuento.

Pues el lunes se queda un cuadro de un metro y medio por ochenta centímetros de altura colgado de las tuberías de la calefacción hasta que a los niños se inspiren e inventen una razón para su existencia, de ellos y de los pequeño detalles que tienen con ellos: el medallón de Zacarías, el cazamariposas de Lucy, su bolsa, el anemómetro…

Y comenzarán a crear a partir de una ilustración, en este caso, una ilustración gigante. Ellos inventarán su cuento particular.

A ver qué ocurre, de momento ya se han apuntado niñas de 4, de las dos clases, los de segundo y las auxiliares de sexto.

Os iré contando.

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.