El Día Internacional del Libro es una conmemoración que se celebra cada 23 de abril a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura y la protección de la propiedad intelectual.

Por este motivo, en nuestro colegio Quinto Centenario realizamos un conjunto de actividades a nivel de centro. Se comenzó la jornada asistiendo a la biblioteca, donde se hizo una charla sobre este día tan señalado. A continuación se proyectaron vídeos sobre curiosidades de los libros, aprendimos una canción sobre el libro y, por último hicimos un pequeño homenaje a Mario Vargas Llosa, recientemante fallecido, y a Gloria Fuertes. Sobre Gloria, se hizo un recitado de alguno de sus más conocidos cuentos, con el fin de despertar el interés de los niños y niñas por esa autora. Cada grupo se llevó un ejemplar de cuentos a su clase para continuar el recitado con su maestro/a. Pero antes de salir de la biblioteca, tuvieron ocasión de visitar el rincón del Merdadillo del libro, donde todo aquel que quiso pudo hacer un intercambio de libros, dejando uno de casa y cogiendo otro del stand. Ya en clase, los alumnos y alumnas conyinuaron con las lecturas y realización de dibujos de los personajes creados por Gloria Fuertes.

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.