MATRICULACIÓN Y SOLICITUD PARA LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS
CURSO 2021 – 2022
LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y SUPLENTES DEL PLAN DE APERTURA
Podéis consultar el listado de admitidos y suplentes de los servicios del Plan de Apertura (aula matinal, comedor y actividades extraescolares) y del servicio de Transporte en el Secretaría Virtual de los Centros Docentes de la Junta de Andalucía entrando en el siguiente enlace:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoConsultas/1045/
En base a la normativa, el servicio queda garantizado cuando quienes ostenten la guarda y custodia del alumno o alumna realicen una actividad laboral o profesional remunerada que justifique la imposibilidad de atenderlo en el horario establecido. DEL 1 AL 7 DE SEPTIEMBRE SE ABRE EL PLAZO PARA SOLICITAR LA BONIFICACIÓN para dichos servicios.
Del 16 al 29 de junio es el plazo de alegaciones y el 30 de junio se publicará la adjudicación definitiva. Para cualquier consulta, duda o aclaración le atenderemos de lunes a viernes de 9:00 h a 13:30 h en el número 95 562 49 18 y con cita previa solicitándolo en el correo electrónico secretaria.ceiprafaelalbertidh@gmail.com.
En el marco de la adecuación de la Ley 39/2015 y la implantación de los trámites telemáticos, se cuenta con una funcionalidad que permite a los representantes legales presentar y tramitar de forma electrónica el sobre de matrícula, y con ella la solicitud de servicios Plan de Apertura (aula matinal, comedor y actividades extraescolares) y del servicio complementario de transporte escolar, evitándoles la necesidad de personarse en los centros. Para realizar este trámite de forma electrónica hay que acceder al servicio web, del 1 al 8 de junio.
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/365/
Como recordarán, hace dos cursos iniciamos los tramites de matriculación a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación, con un éxito rotundo por parte de todos/as los que participasteis. Esta experiencia con la que cuenta la comunidad educativa, nos facilitará el proceso de Matriculación este curso.
Para ello, dentro del servicio web, seleccionar la opción Solicitudes y de entre las pestañas disponibles escoger Matriculación. Dentro de la pestaña Matriculación se localiza, si está en plazo, el trámite Sobre electrónico de matrícula (Segundo Ciclo de Infantil y Primaria).
Para formalizar la matrícula, en la Secretaría virtual se ofrecen tres posibilidades:
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Tramitación con certificado digital.
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Tramitación con clave iANDE (Identificador Andaluz Educativo que lo puede encontrar en iPasen). Las claves iANDE se han difundido a las familias a través de la app iPasen, en un mensaje anclado en la bandeja de entrada de Comunicaciones. En este mensaje los tutores legales tienen las claves iANDE de cada uno de sus hijos o hijas así como para ellos mismos si fueran a su vez alumnos. Este mensaje permanece fijo y no se puede borrar.
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Tramitación con autenticación cl@ve.
VIDEO Tutorial CLAVE IANDE
VIDEO Tutorial Sobre Electrónico de MATRÍCULA
PASEN ¿Cómo hacer el autologin? Nombre de usuario y contraseña
Son 5 pasos:
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DATOS FAMILIARES
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DATOS PERSONALES
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DATOS SOLICITUD
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ADJUNTAR DOCUMENTACIÓN
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CONFIRMAR
Instrucciones para el trámite del sobre electrónico de matrícula
En el SOBRE DE MATRICULA ELECTRÓNICA también encontraréis:
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Carta de bienvenida al proceso de matriculación 2021-2022.
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Instrucciones para el trámite del sobre electrónico de matrícula.
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Información Plan de Apertura (aula matinal, comedor y actividades extraescolares).
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Acreditación de las situaciones familiares para el plan de apertura.
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Información de la Asociación de Madres y Padres del CEIP Rafael Alberti. AMPA “El Trenecito»
PLAN DE APERTURA
(aula matinal, comedor y actividades extraescolares)
En el mismo sobre de matrícula podrás solicitar los servicios complementarios del centro:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/365/
Recuerda que debe acreditar todas las circunstancias:
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Cuando la guarda y custodia sea ejercida por solo uno de los representantes legales deberá presentar una copia compulsada del libro de familia o el documento judicial acreditativo de esa circunstancia.
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Para acreditar la actividad laboral o profesional de las personas que ostenten la guarda y custodia del alumnado será necesario presentar, por cada uno de ellos:
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Informe de vida laboral expedido por el organismo oficial competente en la materia o certificado de la unidad de personal de su destino como funcionario.
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Certificación de la empresa justificativo de la duración de la jornada, así como el horario de trabajo a efectos de lo establecido en los artículos 11.2.c) y 15.2.c) del Decreto 6/2017, de 16 de enero.
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En el caso de que desarrollen su actividad laboral por cuenta propia, deberán presentar una certificación demostrativa del alta en el Impuesto de Actividades Económicas del horario que requiere la actividad. En el supuesto de que no exista obligación legal de estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, se acreditará mediante la presentación de alguno de los siguientes documentos:
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Alta en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores, para aquellas personas que desarrollen actividades empresariales o profesionales, incluidas las agrícolas, forestales, ganaderas o pesqueras.
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Copia autenticada de la correspondiente licencia de apertura expedida por el Ayuntamiento respectivo.
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Copia sellada de la declaración responsable o comunicación previa correspondiente presentada ante el Ayuntamiento.
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Alta en la Seguridad Social y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma.
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Para acreditar otras circunstancias (PULSE AQUÍ).
CALENDARIO DE ACTUACIONES DEL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO EN LOS SERVICIO COMPLEMENTARIOS DE AULA MATINAL, COMEDOR ESCOLAR Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
CURSO 2021/2022
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Del 1 al 10 de junio: presentación de solicitudes de admisión en servicios complementarios.
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15 de junio: publicación de la lista provisional de admitidos y suplentes (anexo III).
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30 de junio: Adjudicación definitiva.
Para poder recibir alguna bonificación se debe entregar la solicitud del 1 al 7 de septiembre en la secretaría del centro.
Las altas o bajas se realizarán en la secretaria del centro antes del 20 del mes anterior.
Para aquellas familias que por circunstancias no puedan realizar el trámite telemáticamente, se podrá presentar la documentación en el centro, para ello debe solicitar cita previa ASUNTO “Cita MATRICULACIÓN”. De esta forma evitaremos aglomeraciones y les atenderemos mejor:
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Teléfono: 95 562 49 18
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Correo electrónico: secretaria.ceiprafaelalbertidh@gmail.com