PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR

En el CEIP Rafael Alberti fomentamos un plan de convivencia dinámico, actualizado, consensuado por todos los sectores de la Comunidad Educativa, teniendo como eje principal la Inteligencia Emocional, con rutinas, dinámicas, momentos de relajación a través del mindfulness o yoga y el proyecto de mediación escolar a través de los patrulleros de paz.
Incentivamos el conocimiento de las normas con juegos, talleres, cartelerías y videos, para que los niños y niñas sepan resolver los conflictos de forma pacífica utilizando el diálogo, aprendiendo a escuchar, a gestionar de forma adecuada las emociones, a entenderlas y ponerles nombre para que sepan lo que les pasa y puedan tomar las decisiones acertadas.
Contamos con un protocolo de seguimiento de la convivencia firme, se trabaja de forma sistemática y que busca prevenir conductas disruptivas haciendo consciente a toda la Comunidad Educativa de la responsabilidad de cada uno de ellos en sus actos y reconduciendo aquellas conductas contrarias.
La convivencia en nuestro centro es mucho más, son actividades cooperativas entre todo el alumnado, actividades solidarias, jornadas de puertas abiertas, talleres y jornadas culturales donde damos a conocer nuestro proyecto de centro.
Todo esto supone cada año una nueva aventura, retos que compartir entre familia y escuela, personajes célebres que conocer, proyectos que nos motiven, que entusiasmen al alumnado y que disfruten las familias porque estamos convencidos de que el buen clima en el centro repercute en felicidad para todas y todos y en éxito escolar.
Para ver más información acerca de los proyectos que incluye el Plan de Convivencia pinche aquí: 

 INFOGRAFÍA PLAN DE CONVIVENCIA