MATRICULACIÓN Y SOLICITUD PARA LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS
CURSO 2025 – 2026
Acceso a Consulta de la adjudicación DEFINITIVA de Servicios Complementarios
Acceso a Alegaciones a la adjudicación provisional de Servicios Complementarios
Acceso a Consulta de la adjudicación provisional de Servicios Complementarios
En el marco de la adecuación de la Ley 39/2015 y la implantación de los trámites telemáticos, se cuenta con una funcionalidad que permite a los representantes legales presentar y tramitar de forma electrónica el sobre de matrícula, y con ella la solicitud de servicios Plan de Apertura (aula matinal, comedor y actividades extraescolares) y del servicio complementario de transporte escolar, evitándoles la necesidad de personarse en los centros.
Para realizar este trámite de forma electrónica hay que acceder al servicio web, del 1 al 9 de junio.
-
Acceso a Sobre de Matrícula de Segundo Ciclo de Infantil y Primaria:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/365/
-
Solicitud de matriculación Educación Especial
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/739/

TODOS LOS ALUMNOS/AS DE NUEVO INGRESO DEBEN ADJUNTAR: D.N.I DE LOS PAPÁS, LIBRO DE FAMILIA Y CARTILLA DE VACUNAS.
Para formalizar la matrícula, en la Secretaría virtual se ofrecen tres posibilidades:
-
Tramitación con certificado digital.
-
Tramitación con clave iANDE (Identificador Andaluz Educativo que lo puede encontrar en iPasen). Las claves iANDE se han difundido a las familias a través de la app iPasen, en un mensaje anclado en la bandeja de entrada de Comunicaciones. En este mensaje los tutores legales tienen las claves iANDE de cada uno de sus hijos o hijas así como para ellos mismos si fueran a su vez alumnos. Este mensaje permanece fijo y no se puede borrar.
-
Tramitación con autenticación cl@ve.
VIDEO Tutorial CLAVE IANDE
Tutorial Sobre Electrónico de MATRÍCULA
Este año, hay una novedad, además de ser obligatorio rellenar el Cuestionario de Ejecución del Fondo Social Europeo (FSE), también es obligatorio rellenar el CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA EL TRATAMIENTO DE IMÁGENES/VOZ DEL ALUMNADO junto con las PERSONAS AUTORIZADAS PARA RECOGER A SU HIJO/A durante el curso escolar.
Son 5 pasos:
-
DATOS FAMILIARES
-
DATOS PERSONALES
-
DATOS SOLICITUD
-
ADJUNTAR DOCUMENTACIÓN
-
CONFIRMAR
En el SOBRE DE MATRICULA ELECTRÓNICA también encontraréis:
-
Carta de bienvenida al proceso de matriculación 2025-2026.
-
Instrucciones para el trámite del sobre electrónico de matrícula.
-
Información Plan de Apertura (aula matinal, comedor y actividades extraescolares).
-
Acreditación de las situaciones familiares para el plan de apertura.
-
Información de la Asociación de Madres y Padres del CEIP Rafael Alberti. AMPA “El Trenecito”
PLAN DE APERTURA
En relación al Plan de Apertura (aula matinal, comedor y actividades extraescolares) el 12 de junio saldrán las listas provisionales de alumnado admitido, siendo el periodo de alegaciones del 13 al 26 de junio, es importante que la revisen antes de que se publiquen las listas definitivas el 30 de junio. DEL 1 AL 8 DE SEPTIEMBRE SE ABRE EL PLAZO PARA SOLICITAR LA BONIFICACIÓN para dichos servicios.
Para acreditar la actividad laboral o profesional de las personas que ostenten la guarda y custodia del alumnado, PARA SOLICITAR AULA MATINAL, COMEDOR O ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, será necesario presentar, por cada uno de ellos:
a) Informe de vida laboral expedido por el organismo oficial competente en la materia o certificado de la unidad de personal de su destino como funcionario.
b) Certificación de la empresa justificativo de la duración de la jornada, así como el horario de trabajo a efectos de lo establecido en los artículos 11.2.c) y 15.2.c) del Decreto 6/2017, de 16 de enero
Para solicitar las actividades de la Asociación de Madres y Padres “El Trenecito”.
https://www.ampaeltrenecito.es
Para solicitar la actividad de Ajedrez:
https://escuelasevillanadeajedrez.es/
Para cualquier consulta, duda o aclaración le atenderemos de lunes a viernes de 9:00 h a 13:30 h en el número 95 562 49 18 y con cita previa solicitándolo en el correo electrónico secretaria.ceiprafaelalbertidh@gmail.com.
REDES SOCIALES
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |