NOVEDADES CURSO 2023-2024

CONSULTA BONIFICACIÓN PROVISIONAL
Pueden consultar telemáticamente el resultado provisional de solicitud de Bonificación de los servicios complementarios en el siguiente enlace:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoConsultas/1578/
EL PLAZO DE ALEGACIONES ES DEL 26/09/2023 AL 09/10/2023 en el siguiente enlace:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/526/
TABLA DE LÍMITES PARA LAS BONIFICACIONES A LOS SERVICIOS DEL PLAN DE APERTURA 2023-2024
BONIFICACIÓN 
Para quienes han sido admitidos en cualquiera de los servicios (aula matinal, comedor o actividades extraescolares) en el procedimiento ordinario DEL 1 AL 7 DE SEPTIEMBRE SE ABRE EL PLAZO PARA SOLICITAR LA BONIFICACIÓN para dichos servicios.
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitudes/
Se informa que el alumnado que está admitido en el comedor escolar, en caso de tener alergia a algún alimento, debe notificarlo lo antes posible al centro con el fin de informar a la empresa que suministra el menú́. Deberá́ comunicarlo por correo electrónico a: secretaria.ceiprafaelalbertidh@gmail.com y adjuntar la documentación, con nombre, apellidos y curso.
 
PLAN DE APERTURA – ADJUDICACIÓN DEFINITIVA
Acceso a Consulta de la adjudicación definitiva de Servicios Complementarios (aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares)
De acuerdo a la normativa, en el listado definitivo, el servicio queda garantizado cuando quienes ostenten la guarda y custodia del alumno o alumna realicen una actividad laboral o profesional remunerada que justifique la imposibilidad de atenderlo en el horario establecido.
Para quienes han sido admitidos en cualquiera de los servicios (aula matinal, comedor o actividades extraescolares) en el procedimiento ordinario DEL 1 AL 7 DE SEPTIEMBRE SE ABRE EL PLAZO PARA SOLICITAR LA BONIFICACIÓN para dichos servicios.
Si en el mes de septiembre la situación familiar se modificara puede solicitar los usos del servicio aportando la documentación acreditativa:
  1. Cuando la guarda y custodia sea ejercida por solo uno de los representantes legales deberá presentar una copia compulsada del libro de familia o el documento judicial acreditativo de esa circunstancia.
  2. Para acreditar la actividad laboral o profesional de las personas que ostenten la guarda y custodia del alumnado será necesario presentar, por cada uno de ellos:
    1. Informe de vida laboral expedido por el organismo oficial competente en la materia o certificado de la unidad de personal de su destino como funcionario.
    2. Certificación de la empresa justificativo de la duración de la jornada, así como el horario de trabajo a efectos de lo establecido en los artículos 11.2.c) y 15.2.c) del Decreto 6/2017, de 16 de enero.
    3. En el caso de que desarrollen su actividad laboral por cuenta propia, deberán presentar una certificación demostrativa del alta en el Impuesto de Actividades Económicas del horario que requiere la actividad. En el supuesto de que no exista obligación legal de estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, se acreditará mediante la presentación de alguno de los siguientes documentos:
      1.  Alta en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores, para aquellas personas que desarrollen actividades empresariales o profesionales, incluidas las agrícolas, forestales, ganaderas o pesqueras.
      2. Copia autenticada de la correspondiente licencia de apertura expedida por el Ayuntamiento respectivo.
      3. Copia sellada de la declaración responsable o comunicación previa correspondiente presentada ante el Ayuntamiento.
      4. Alta en la Seguridad Social y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma.
  
REUNIONES INICIO DE ETAPA
  • Educación Infantil 3 años: 5 de septiembre a las 12:30h
  • 1º de Educación Primaria: 5 de septiembre a las 11:30h
En octubre o noviembre se celebrarán las reuniones pedagógicas de los diferentes cursos.
 
PRIMER DÍA LECTIVO
  • Es el lunes 11 de septiembre de 12:00h a 14:00h, excepto para el alumnado de Educación Infantil 3 años que será 12:30h a 14:00h.
  • El primer día habrá servicio de comedor y transporte SOLO DE VUELTA. A partir del martes 12 de septiembre el horario será de 9:00h a 14:00h y habrá servicio de aula matinal, comedor y transporte escolar (ida y vuelta).
 
ENTRADAS Y SALIDAS DEL CENTRO PARA EL ALUMNADO
Como el curso anterior, para la entrada y la salida, desde la vía urbana se habilitarán tres entradas al recinto, una vez dentro, se distribuirán los diferentes grupos por las siguientes puertas para entrar al edificio:
  • Puerta Infantil (exterior). Entran acompañados como máximo de 2 familiares por alumno/a: Aula Especifica y Educación Infantil.
  • Puerta principal del centro (exterior), Rafael: tercero y cuarto de Educación Primaria.
  • Puerta principal del centro (exterior), Alberti: primero y segundo de Educación Primaria.
  • Puerta (primaria) entrada pabellón cubierto (exterior): quinto y sexto de Educación Primaria.
Será el mismo recorrido, pero a la inversa para las salidas. En caso justificado de entrada o salida a otra hora de la establecida, será́ a las 10:00h y a las 12:10h por la entrada principal.
 
LIBROS DE TEXTO DE EDUCACIÓN PRIMARIA CURSO 2023-2024
Están disponibles los cheque-libros en el punto de recogida de la plataforma iPasen.
  • Revisión de libros (deben venir sin forrar, ni abrir el plastificado): miércoles 6 de septiembre (a las 12:00h 3º y 4º de E. P. y a las 13:00h 5º y 6º de E. P. )  y se realizará  la estampación del sello del PGLT.
  • El lunes 11 y martes 12 de septiembre volverán las familias a traer los libros de texto al aula de sus hijos/as, una vez forrados (con forro NO adhesivo) y con el nombre, curso y etiqueta puestos.
  • Los cursos de 4º a 6º de primaria pueden optar porque sea el alumnado quien traiga progresivamente en esa semana los libros en las mochilas junto al material.  Los libros del 2º y 3º trimestre de primaria también se recogerán y quedarán custodiados en el aula por el maestro/a tutor/a que realizarán un registro del mismo.
 
LISTADO DE LIBROS DE TEXTO DE EDUCACIÓN INFANTIL CURSO 2023-2024
 
ORGANIZACIÓN DE GRUPOS DE ALUMNADO
La asignación del grupo y de tutores/as del alumnado se podrá ver entrando en la plataforma iPasen en los próximos días (aún no está actualizada la plataforma con los datos del curso 2023-2024).

 

AYUDAS PARA ALUMNOS/AS CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO
  • Con fecha 26 de abril se ha publicado en el BOE el extracto de la Resolución de 20 de abril de 2023, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2023-2024.
  • El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el día 8 de mayo al 20 de septiembre de 2023 inclusive. Se podrá entregar los próximos martes 12 y 19 de septiembre en horario de 9:30 h a 11:30 h.
  • La entada la solicitud telemática, si el solicitante se puede identificar mediante cualquiera de los sistemas de firma aceptados por la sede electrónica, se podrá completar el proceso electrónico de presentación de la solicitud acompañando, a través de la página web, en formato pdf (escaneado) la documentación que le sea requerida por la propia aplicación.s solicitudes tanto de ayuda como de subsidio deberán cumplimentarse mediante el formulario accesible por Internet en la dirección del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Una vez cumplimentada la solicitud telemática, si el solicitante se puede identificar mediante cualquiera de los sistemas de firma aceptados por la sede electrónica, se podrá completar el proceso electrónico de presentación de la solicitud acompañando, a través de la página web, en formato pdf (escaneado) la documentación que le sea requerida por la propia aplicación.
  • EL/LA ALUMNO/A siempre debe ser el TITULAR o COTITULAR de la cuenta corriente consignada en la solicitud. Sólo podrá pagarse la cuantía de la beca o ayuda a una cuenta de la que el/la alumno/a beneficiario/a sea titular o cotitular. En caso contrario no podrá tramitarse el pago.
  • Podéis encontrar más información en: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/novedades/-/contenidos/detalle/resolucion-de-la-secretaria-de-estado-de-educacion-por-la-que-se-convocan-ayudas-para-alumnos-con-necesidad-especifica-1q4wr28x4ha3j
 
PRÓXIMAS REUNIONES
  • Familias de Educación Infantil 5 años (tránsito entre infantil y primaria): lunes 12 de junio a las 17:00h. – CELEBRADA
  • Bienvenida de las nuevas familias al centro: lunes 19 de junio a las 16:30h. – CELEBRADA
 
BOLETÍN DE NOTAS TERCER TRIMESTRE – CONVOCATORIA ORDINARIA CURSO 2022-2023
Están activas las calificaciones correspondientes a la Tercera Evaluación del curso 2022-2023 en la plataforma iPasen y los boletines en el punto de recogida de la plataforma iPasen.
 
CERTIFICADO DE ENSEÑANZAS CURSADAS EN CENTROS BILINGÜES E HISTORIAL ACADÉMICO (ALUMNADO DE 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA)
Los documentos se encuentran en el punto de recogida del alumnado en la plataforma iPasen.

 

TRANSPORTE ESCOLAR
La comunicación de usuarios del servicio de transporte escolar se encuentra en el punto de recogida del alumnado en la plataforma iPasen.

 

LISTADO DE LIBROS DE TEXTO DE EDUCACIÓN INFANTIL CURSO 2023-2024
 
LISTA DE MATERIALES (TODOS LOS CURSOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA)
En relación a los materiales recomendamos que el alumnado comience con los que ya disponen del curso anterior si está en buen estado y que esperen a adquirir el nuevo material una vez que los tutores/as den las indicaciones a principios de curso. 
 
CORREOS PASEN ENVIADO A LAS FAMILIAS
CURSO 2022-2023
CURSO 2023-2024
INFORMACIÓN DE LA REUNIÓN CELEBRADA AL ALUMNADO DE INFANTIL 3 AÑOS (JUNIO 2023). 
 
 
CALENDARIO ESCOLAR CURSO 2023-2024
 
 
 
 
 
Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.