NOVEDADES CURSO 2024-2025

NOTIFICACIÓN BONIFICACIÓN DEFINITIVA
Podéis encontrar las notificaciones individuales de bonificaciones definitivas en el Punto de
Recogida habilitado en la plataforma iPasen: Trámites / Punto de Recogida
 
CONSULTA BONIFICACIÓN PROVISIONAL
Pueden consultar telemáticamente el resultado provisional de solicitud de Bonificación de los servicios complementarios en el siguiente enlace:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoConsultas/1578/
También pueden hacer su Consulta a través de iPASEN siguiendo la siguiente ruta:
     – Selecciono el alumno/a
     – Trámites: Secretaría Virtual
     – Consultas (se accede desplegando las tres barras horizontales de color verde situadas en la parte superior derecha)
     – Selecciono Servicios Complementarios a través del desplegable de la parte superior (Formación Profesional)
     – Consulta de bonificaciones provisionales de servicios complementarios para el curso 2024/25.
Nota: Una vez visualice el alumnado, desplace la información hacia la izquierda para acceder al porcentaje asignado (aconsejamos usar el móvil en posición horizontal).
EL PLAZO DE ALEGACIONES ES DEL 08/10/2024 AL 21/10/2024 en el siguiente enlace:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/526/
TABLA DE LÍMITES PARA LAS BONIFICACIONES A LOS SERVICIOS DEL PLAN DE APERTURA 2024-2025
 
PLAN DE APERTURA – ADJUDICACIÓN DEFINITIVA
Acceso a Consulta de la adjudicación DEFINITIVA de Servicios Complementarios (aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares)
De acuerdo a la normativa, en el listado definitivo, el servicio queda garantizado cuando quienes ostenten la guarda y custodia del alumno o alumna realicen una actividad laboral o profesional remunerada que justifique la imposibilidad de atenderlo en el horario establecido.
Para quienes han sido admitidos en cualquiera de los servicios (aula matinal, comedor o actividades extraescolares) en el procedimiento ordinario DEL 1 AL 9 DE SEPTIEMBRE SE ABRE EL PLAZO PARA SOLICITAR LA BONIFICACIÓN para dichos servicios.
Si en el mes de septiembre la situación familiar se modificara puede solicitar los usos del servicio aportando la documentación acreditativa:
  1. Cuando la guarda y custodia sea ejercida por solo uno de los representantes legales deberá presentar una copia compulsada del libro de familia o el documento judicial acreditativo de esa circunstancia.
  2. Para acreditar la actividad laboral o profesional de las personas que ostenten la guarda y custodia del alumnado será necesario presentar, por cada uno de ellos:
    1. Informe de vida laboral expedido por el organismo oficial competente en la materia o certificado de la unidad de personal de su destino como funcionario.
    2. Certificación de la empresa justificativo de la duración de la jornada, así como el horario de trabajo a efectos de lo establecido en los artículos 11.2.c) y 15.2.c) del Decreto 6/2017, de 16 de enero.
    3. En el caso de que desarrollen su actividad laboral por cuenta propia, deberán presentar una certificación demostrativa del alta en el Impuesto de Actividades Económicas del horario que requiere la actividad. En el supuesto de que no exista obligación legal de estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, se acreditará mediante la presentación de alguno de los siguientes documentos:
      1.  Alta en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores, para aquellas personas que desarrollen actividades empresariales o profesionales, incluidas las agrícolas, forestales, ganaderas o pesqueras.
      2. Copia autenticada de la correspondiente licencia de apertura expedida por el Ayuntamiento respectivo.
      3. Copia sellada de la declaración responsable o comunicación previa correspondiente presentada ante el Ayuntamiento.
      4. Alta en la Seguridad Social y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma.
 
BONIFICACIÓN 
Para quienes han sido admitidos en cualquiera de los servicios (aula matinal, comedor o actividades extraescolares) en el procedimiento ordinario DEL 1 AL 9 DE SEPTIEMBRE SE ABRE EL PLAZO PARA SOLICITAR LA BONIFICACIÓN para dichos servicios.
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/381/
Se informa que el alumnado que está admitido en el comedor escolar, en caso de tener alergia a algún alimento, debe notificarlo lo antes posible al centro con el fin de informar a la empresa que suministra el menú́. Deberá́ comunicarlo por correo electrónico a: secretaria.ceiprafaelalbertidh@gmail.com y adjuntar la documentación, con nombre, apellidos y curso.
  
REUNIONES INICIO DE ETAPA
  • Educación Infantil 3 años: jueves 5 de septiembre a las 11:30h
  • 1º de Educación Primaria: jueves 5 de septiembre a las 12:30h
A finales de octubre, principios de noviembre, se celebrarán las reuniones pedagógicas de los diferentes cursos.
 
PRIMER DÍA LECTIVO
  • Es el martes 10 de septiembre de 12:30h a 14:00h, excepto para el alumnado de Educación Infantil 3 años que será 13:00h a 14:00h.
  • El primer día habrá servicio de comedor y transporte SOLO DE VUELTA. A partir del miércoles 11 de septiembre el horario será de 9:00h a 14:00h y habrá servicio de aula matinal, comedor y transporte escolar (ida y vuelta).
 
ENTRADAS Y SALIDAS DEL CENTRO PARA EL ALUMNADO
Como el curso anterior, para la entrada y la salida, desde la vía urbana se habilitarán tres entradas al recinto, una vez dentro, se distribuirán los diferentes grupos por las siguientes puertas para entrar al edificio:
  • Puerta Infantil (exterior). Entran acompañados como máximo de 2 familiares por alumno/a: Aula Especifica y Educación Infantil.
  • Puerta principal del centro (exterior), Rafael: tercero y cuarto de Educación Primaria.
  • Puerta principal del centro (exterior), Alberti: primero y segundo de Educación Primaria.
  • Puerta (primaria) entrada pabellón cubierto (exterior): quinto y sexto de Educación Primaria.
Será el mismo recorrido, pero a la inversa para las salidas. En caso justificado de entrada o salida a otra hora de la establecida, será́ a las 10:00h y a las 12:10h por la entrada principal.
 
LIBROS DE TEXTO DE EDUCACIÓN PRIMARIA CURSO 2024-2025 – 1º Y 2º DE E. P.
Están disponibles los cheque-libros en el punto de recogida de la plataforma iPasen.
 
LIBROS DE TEXTO DE EDUCACIÓN INFANTIL CURSO 2024-2025 
 
LISTA DE MATERIALES (TODOS LOS CURSOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA) 
En relación a los materiales recomendamos que el alumnado comience con los que ya disponen del curso anterior si está en buen estado y que esperen a adquirir el nuevo material una vez que los tutores/as den las indicaciones a principios de curso. 

 

ORGANIZACIÓN DE GRUPOS DE ALUMNADO
La asignación del grupo y de tutores/as del alumnado se podrá ver entrando en la plataforma iPasen antes del inicio del periodo lectivo (aún no está actualizada la plataforma con los datos del curso 2024-2025).

 

AYUDAS PARA ALUMNOS/AS CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO
Con fecha 19 de abril se ha publicado en el BOE el extracto de la Resolución de 12 de abril de 2024, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2024-2025.
El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde el 30 de abril de 2024 hasta el día 13 de septiembre de 2024, ambos inclusive. Para la entrega en el centro se organizarán unos días concretos en el mes de septiembre. 
Las solicitudes tanto de ayudas como de subsidios deberán cumplimentarse mediante el formulario accesible por internet en la dirección www.educacionyfp.gob.es o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en la dirección https://sede.educacion.gob.es.
  • Curso 2023-2024, el día de entrega en el centro de la documentación será el  martes 25 de junio de 10:00h a 11:00h horas.
 
PRÓXIMAS REUNIONES
  • Familias de Educación Infantil 5 años (tránsito entre infantil y primaria): lunes 17 de junio a las 18:00h. – CELEBRADA
  • Bienvenida de las nuevas familias al centro: lunes 17 de junio a las 16:15h. – CELEBRADA
 
BOLETÍN DE NOTAS CONVOCATORIA ORDINARIA CURSO 2023-2024
Estarán activas las calificaciones  del curso 2023-2024 en la plataforma iPasen y los boletines en el punto de recogida de la plataforma iPasen.
 
CERTIFICADO DE ENSEÑANZAS CURSADAS EN CENTROS BILINGÜES E HISTORIAL ACADÉMICO (ALUMNADO DE 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA)
Los documentos se encontrarán en el punto de recogida del alumnado en la plataforma iPasen.

 

TRANSPORTE ESCOLAR
La comunicación de usuarios del servicio de transporte escolar se encuentra en el punto de recogida del alumnado en la plataforma iPasen.
 
CORREOS PASEN ENVIADO A LAS FAMILIAS
CURSO 2023-2024
 
CURSO 2024-2025

 

INFORMACIÓN DE LA REUNIÓN CELEBRADA AL ALUMNADO DE INFANTIL 3 AÑOS (JUNIO 2024). 

 
 
CALENDARIO ESCOLAR CURSO 2024-2025

 
 
 
 
 
Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.