VISITA AL C.E.I.P. VICTOR DE LA SERNA.
El lunes 13 de febrero los componentes del Grupo de Trabajo Iniciación a la metodología ABN en Infantil y Primer Ciclo de Primaria, creado este curso escolar en nuestro centro, tuvimos la suerte de asistir al colegio Victor de la Serna donde las maestras que desarrollan esta forma de trabajo nos invitaron para compartir conocimientos y experiencias de este tema. Este centro lleva varios años trabajando el método ABN con su alumnado y formándose para ello.
La acogida no pudo ser mejor, nos reunieron primero para explicarnos cómo fueron sus comienzos y cómo fue el proceso hasta el día de hoy, además de cómo recopilaron todo el material teórico y práctico que tienen. Después, nos invitaron a ir a sus clases y así ver su organización en el aula y qué actividades manipulativas utilizan en sus rutinas diarias y en otros momentos en los que trabajan este método.
La generosidad de nuestras compañeras del CEIP Víctor de la Serna ha sido ejemplar, dejándonos incluso todo su material para poder utilizarlo en nuestro centro. Sin duda, nos encantaría que sirviera como partida para poder hacer posteriores reuniones y seguir compartiendo conocimientos entre los centros de la localidad.
¡¡¡Gracias compañeras, buen trabajo!!!