YO CORRO POR AITOR

El pasado viernes 4 de mayo, ya que las condiciones meteorológicas lo han permitido, ha tenido lugar en nuestro colegio una Carrera Solidaria que tiene como fin concienciar y sensibilizar a nuestra Comunidad Educativa sobre las enfermedades raras o minoritarias, y concretamente sobre la Enfermedad de Perthes que padece un alumno de 1º de Primaria.

Esta enfermedad le impide correr y es por ello por lo que nos hemos propuesto correr por él para hacer un llamamiento reivindicativo en relación a las investigaciones sobre esta dolencia.

Ha participado todo el alumnado del centro, recorriendo distancias proporcionales a su edad. Las familias y el profesorado han colaborado durante la actividad procurando mantener la seguridad y el disfrute de todas las personas participantes.

Esta actividad ha sido organizada por el profesorado de Educación Física del centro y el profesor tutor del alumno a homenajear junto con el Equipo Directivo. Para ello, se ha contado con la disposición y total colaboración del Ayuntamiento de Ubrique al que agradecemos que haya facilitado todo tipo de materiales y recursos para el adecuado desarrollo de esta ilusionante actividad.

EL CEIP RAMÓN CROSSA CORRE POR AITOR.

Os dejamos varios enlaces:

Desde el blog de nuestros alumnos y alumnas de 5º, algunas fotos:

http://ubriquecrece.blogspot.com.es/2018/05/corriendo-por-aitor.html

Otro, de Radio Comarca

Alumnado y profesorado del Ramón Crossa en Ubrique se unen en una carrera contra el Perthes

Y del canal de YouTube de Todovés, que también colaboró dando difusión a esta carrera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *