Biblioteca y Día de la Paz curso 2024/2025
El Día Escolar de la Paz y la No Violencia se celebra el 30 de enero en los colegios para fomentar valores como la tolerancia, la solidaridad, el respeto y la no violencia entre los estudiantes. Esta fecha se eligió en honor a Mahatma Gandhi, líder pacifista que promovió la resistencia no violenta y que fue asesinado el 30 de enero de 1948.
En nuestro
colegio , esta celebración busca concienciar a nuestro alumnado sobre la importancia de resolver conflictos de manera pacífica y construir una sociedad más justa y armoniosa. Se realizan actividades como murales, canciones, lecturas y dinámicas de grupo para promover la paz y el respeto entre compañeros.
Desde nuestra biblioteca escolar hemos
contribuido organizando un rincón de “Historias con valor “
Lecturas adaptadas a todas las edades donde la idea principal ha sido concienciar sobre valores positivos y humanos . La participación de nuestro alumnado ha sido muy elevada en cuanto a
préstamos de
ejemplares por lo que la
biblioteca ha tenido un carácter muy vivo durante estos días . Seguiremos contribuyendo a
fomentar el gusto por la lectura y el espacio de la
biblioteca como lugar de encuentros positivos con toda la comunidad educativa .