PROYECTO EDUCATIVO
La LOMLOE dispone en su artículo 120 que los centros dispondrán de autonomía pedagógica, de organización y de gestión. En el ejercicio de esta autonomía deben elaborar, aprobar y ejecutar un proyecto educativo y un proyecto de gestión, así como las normas de organización y funcionamiento.
Se entiende el proyecto educativo de centro como el documento, que debe ser público para conocimiento de toda la comunidad, el cual, llevado a la práctica, define la identidad de la escuela, estipula los valores de la institución y recoge los objetivos, metas y prioridades del citado proyecto dentro del ámbito social y cultural que le rodea, siempre atendiendo a los principios que le identifican.
El Proyecto Educativo del Centro recoge los valores, los objetivos, las prioridades y las formas de actuación. Asimismo, incorpora la concreción del currículum establecido por la Administración educativa fijado y aprobado por el Claustro, así como el tratamiento transversal en las áreas, materias o ámbitos de la educación en valores y otras enseñanzas. Tal Proyecto tiene en cuenta las características del entorno social y cultural del Centro, recoge la forma de atención a la diversidad del alumnado y la acción tutorial, así como el plan de convivencia, respetando el principio de no discriminación y de inclusión educativa como valores fundamentales, así como los principios y objetivos recogidos en la LOE/LOMLOE (Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, texto consolidado de la última modificación de 30 de diciembre de 2020), y la LEA (Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía).
4.-OBJETIVOS PROPIOS PARA LA MEJORA DEL RENDIMIENTO ESCOLAR
5.-LÍNEAS GENERALES DE ACTUACIÓN PEDAGÓGICA
7.-COORDINACIÓN Y CONCRECIÓN CURRICULAR,TRANSVERSALIDAD Y METODOLOGÍA
8.-TRATAMIENTO TRANSVERSAL EN LAS ÁREAS DE EDUCACIÓN EN VALORES
9.- CRITERIOS GENERALES PARA LA ELABORACIÓN DE LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
10.-CRITERIOS PARA ORGANIZAR Y DISTRIBUIR EL TIEMPO ESCOLAR
11.-CRITERIOS PEDAGÓGICOS PARA DETERMINACIÓN DEL HORARIO
12.-CRITERIOS DE AGRUPAMIENTO DEL ALUMNADO Y ASIGNACIÓN DE TUTORIAS.
13.1.-EVALUACIÓN EN ED. INFANTIL
13.2.-EVALUACIÓN EN ED. PRIMARIA
14.1.- ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
14.2.- PLAN ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
14.3.- ACTIVIDADES DE REFUERZO Y RECUPERACIÓN
15.-PLAN DE ORIENTACIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL
16.-COMPROMISO EDUCATIVO Y DE CONVIVENCIA.
18.- PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO
19.- PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN INTERNA