II SEMANA CULTURAL

Este curso 2022/23 celebramos la segunda Semana Cultural en nuestro colegio.

El tema de esta semana cultural “El Circo visita el Geoparque” coincide con el Proyecto que se esta desarrollando durante este curso escolar para fomentar y potenciar el conocimiento sobre la vida del circo y del Geoparque de Granada.

Cartel.

Tríptico informativo.

A continuación, se presentan las actividades realizas durante esta II Semana Cultural «El circo visita el Geoparque»: (Durante la semana se irán colgando imágenes de las distintas actividades)

LUNES 20 FEBRERO:

TALLER GRAFFITI (Geoparque de Granada):

Nuestro vecino  Manuel Reyes, desarrolla un taller de Graffiiti “El Rincón del Geoparque de Granada” con el alumnado de educación primaria.

MARTES 21 FEBRERO:

QUIZODS “Jugamos y conocemos el Geoparque de Granada” (Geoparque de Granada).

Nuestro alumnado de ciclo 2º y 3º de educación primaria disfrutó de esta actividad desarrollada a través del área de educación del Geoparque de Granada.
“QUIZODS: Edición Geoparque Granada” es un juego pensado para acercarse al Geoparque de Granada a la vez que el alumnado se inicia en la Agenda 2030 de la forma más divertida posible.
La finalidad de este taller es que los niños y niñas sean capaces de comprender la importancia de conocer y cuidar su territorio, el Geoparque de Granada, y conozcan en sí los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las labores que realiza el Geoparque para su difusión y cumplimiento. El Geoparque de Granada cuenta no solo con más de 70 lugares de interés geológico, si no que a lo largo de la historia ha sido un elemento de unión y signo de identidad colectiva.
Con este taller se quiere dar a conocer no solo su interés geológico si no todo el patrimonio que posee, tanto el natural, como el cultural e intangible.
La metodología que se utiliza en la actividad para conseguir el objetivo de que los niños y niñas aprendan es la gamificación, una herramienta que, por medio de elementos de juego, fomenta la adquisición de conocimientos y la modificación de nuestro comportamiento. El juego se ha utilizado como método de enseñanza desde tiempos inmemorables ya que permite aprender de una forma gradual, convirtiendo los problemas complejos en otros más sencillos. Actualmente es una tendencia en todas las ciencias, pero, sobre todo, en la educación, ya que genera una motivación intrínseca en el alumnado, generando a su vez ganas de aprender y retarse a hacer cosas nuevas, que es la filosofía de QUIZODS.

MIÉRCOLES 22 FEBRERO:

CARNAVAL “El Circo visita el Geoparque”:

 

– 12:00 horas: Pasacalles por el entorno del colegio.

 

 

 

– A continuación, en el patio del colegio cada aula hará un desfile para mostrar su disfraz.

EDUCACIÓN INFANTIL; PAYASOS Y PAYASAS

 

AULA ESPECÍFICA; DOMADORAS, FORZUDO, EQUILIBRISTA, PAYASA.

CURSO 1º; MAGOS Y MAGAS

 

CURSO 2º; MIMOS

CURSO 3º; EQUILIBRISTAS

 

CURSO 4º; BUFFALO BILL

 

CURSO 5º; FORZUDOS Y FORZUDAS

 

CURSO 6º; MALABARISTAS

 

 

JUEVES 23 FEBRERO:

TALLER JARDÍN VERTICAL (Ed. Infantil)

Reciclaremos y construiremos nuevos espacios vivos, fusionándolos con la naturaleza. Trabajaremos con semillas, bulbos, suculentas, aromáticas, trasplantándolas, creándoles un espacio y sobre todo manteniéndolas durante el curso.

CURSO 3 AÑOS A Y B

CURSO 4 AÑOS

CURSO 5 AÑOS A y AULA ESPECÍFICA

CURSO 5 AÑOS B

SCAPE ROOM “EL CIRCO” (Ed. Primaria)

Entre bolos, palomitas, aros y luces, nuestro amigo Plim-Plim se ha perdido y necesita de nuestra ayuda para poder encontrarlo. Tendremos que realizar diferentes pruebas, de equilibrio, lógica, estrategia y mucho más. ¿Nos ayudas?

CURSO 1º

CURSO 2º

CURSO 3º

CURSO 4º

CURSO 5º

CURSO 6ºA

CURSO 6ºB

TALLER «PROTAGONISTAS DEL GEOPARQUE»: 

Recortables con los personajes que jalonan la historia humana del Geoparque de Granada: el primer homínido, tigre de diente de sable, chica neandertal y mamut.

(Se ha realizado con el alumnado de 5º y 6º de educación primaria).

INSTALACIÓN ROCÓDROMO (Geoparque de Granada)

 

VIERNES 24 FEBRERO:

CONVIVENCIA CON I.E.S. RIBERA DEL FARDES en el  C.E.I.P. Reina Isabel  (Purullena):

CARRERA SOLIDARIA “Save The Children”

Esta carrera, es un proyecto educativo para patrocinar los kilómetros recorridos con una cantidad económica voluntaria.

El dinero recaudado irá al fondo de emergencias Save the Children, para apoyar a los niños y niñas víctimas de conflictos.

DÍA DE ANDALUCÍA

   

PHOTOCALL DÍA ANDALUCÍA

– DESAYUNO SALUDABLE ANDALUZ (Bollo de aceite Excmo. Ayto. Purullena. Colaboran  A.M.P.A. “Santa Soledad” y A.M.P.A. “El Agüero” de Purullena).

 

        – HIMNO ANDALUCÍA, alumnado del I.E.S. Ribera del Fardes interpreta el himno de Andalucía con distintos instrumentos musicales.

 

     – EXHIBICIÓN DE FLAMENCO, alumnado de educación primaria de la escuela de baile flamenco “Vicky Hernández” realiza exhibición de baile flamenco.

TANGOS DE GRANÁ

 

Daniella Martínez Velasco

TANGUILLOS DEL PETACO

 

Jennifer Moreno Santiago; Margarita Praena Fernández; Blanca Martínez Jiménez; Valentina Mesa Montalbán; Valeria Balinot Castro; Jiména Reyes Maturano; Marian Praena Jiménez; Rosa María Tomás López.

     – JUEGOS POPULARES ANDALUCÍA, alumnado del I.E.S. Ribera del Fardes preparan varios juegos populares y tradicionales de Andalucía para que el alumnado disfrute y se divierta.

EL C.E.I.P. REINA ISABEL (PURULLENA) agradece a todos los colaboradores/as (Excmo. Ayuntamiento de Purullena; A.M.P.A. Santa Soledad y El Aguero; Protección Civil de Guadix; Geoparque de Granada; I.E.S. Ribera del Fardes; familias alumnado,…) su implicación para que nuestro alumnado y la comunidad educativa en general haya podido disfrutar de esta II Semana Cultural «El circo Visita el Geoparque».

Comparte
Updated: 24 febrero, 2023 — 7:47 pm

2 Comments

Add a Comment
  1. Enhorabuena a todo el colegio por esta semana cultural ! Sois estupendos!

    1. Muchas graciassssss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *