A lo largo de la historia se ha invisibilizado a las mujeres y su aportación a la sociedad. Con esto pretendemos que, todas esas mujeres que con gran esfuerzo y tesón consiguieron llevar a cabo sus sueños, sean reconocidas y se les dé el lugar que corresponde en la historia. También intentamos que todas las niñas tengan referentes femeninos dentro de todos los campos del saber, de la cultura y de la ciencia. Los 365 días del año tienen como efemérides acontecimientos sobre mujeres o logros que se han conseguido en las luchas feministas.
Nuestra propuesta se inspira en el olimpismo el cual está basado en los principios de cooperación, participación, responsabilidad social, solidaridad, libertad y no discriminación. El espíritu olímpico tiene como principal objetivo el desarrollo armonioso de la humanidad, con miras a promover una sociedad pacífica que se ocupe de la preservación de la dignidad humana.
El proyecto Olimpiadas por la Igualdad promueve la superación personal y colectiva mediante la realización de una serie de retos relacionados con cada una de las siguientes temáticas, que a su vez está asociadas a cada color de los aros olímpicos.