¡Recolectamos las primeras lechugas del huerto escolar! 🥬🌱
Hemos vivido una jornada muy especial en nuestro colegio: ¡nuestro alumnado ha recogido las primeras lechugas cultivadas en el huerto escolar!
Gracias al trabajo y la dedicación de nuestros niños y niñas, y con la inestimable ayuda de Cato Baena, vecino del pueblo y verdadero experto en el arte del cultivo, hemos podido disfrutar del fruto del esfuerzo colectivo. Durante todo el curso, Cato ha acompañado al alumnado enseñándoles paso a paso cómo cuidar la tierra, sembrar, recoger el cultivo, etc.
El momento de la cosecha ha sido emocionante para todos/as. Las lechugas, frescas y llenas de vida, se han repartido entre todos los cursos del centro. Ha sido una bonita manera de compartir el resultado de un proyecto común que promueve valores como la cooperación, la sostenibilidad y la alimentación saludable.
Gracias, Cato, por tu generosidad y compromiso con la educación de nuestro alumnado. Y gracias también a cada uno de nuestros pequeños agricultores y agricultoras, que han demostrado que con ilusión y trabajo en equipo se pueden lograr grandes cosas.
¡Seguimos sembrando aprendizajes!