Datos del centro

El C.E.I.P. Augusto Santiago Bellido está situado en la zona céntrica del casco urbano de la ciudad de Vélez-Málaga, en la calle Reñidero nº 9. Es en esta calle donde está la entrada principal del edificio, habiendo otra por la calle Tejeda. Consta de dos edificios con un total de 25 aulas y otras dependencias auxiliares: gimnasio, dos pequeños patios, biblioteca, aula de música, comedor escolar y salón de usos múltiples.

Es una zona de viviendas antiguas y bastante poblada. El nivel cultural de la zona es muy variado, de modo que distintas identidades y niveles de cultura conviven en una misma comunidad de aprendizaje.

Actualmente tenemos escolarizados 520 alumnos y alumnas, de los cuales 50 son inmigrantes de diferentes nacionalidades: Marroquí, Argentina, Rumana, Boliviana, Ucraniana, Nigeriana, Colombiana, Paraguaya, … Este alumnado se ha visto incrementado a lo largo de los últimos cursos escolares, aunque en el curso actual se nota un pequeño descenso. El grupo más numeroso lo forman los inmigrantes de origen marroquí.

Nuestro Centro cuenta con 16 unidades de primaria, 7 de Infantil, dos unidades de Apoyo a la Integración y una de Audición y Lenguaje; también contamos con una profesora de lenguaje de signos que trabaja con los alumnos con problemas auditivos que están integrados en las aulas ordinarias y con una profesora de ATAL compartida con otros dos centros.

El edificio es bastante antiguo, aunque ha sufrido algunas reformas. Está dividido en dos pabellones que están separados por un patio. Después de las últimas reformas, las aulas están en bastante buen estado y bien dotadas para el uso de las TIC. El centro presenta dos deficiencias importantes en sus instalaciones: un patio de recreo muy pequeño y numerosas barreras arquitectónicas debidas al desnivel existente entre los dos pabellones del colegio.

El centro participa en los siguientes proyectos:

  • Programa de centro bilingüe (Inglés)
  • Escuela “Espacio de Paz”
  • Plan de Apertura de centros docentes
  • Plan de igualdad
  • Kioto Educa
  • Familias Lectoras
  • Escuela TIC 2.0