V TRIANGULAR D. NICANOR

V TRIANGULAR D. NICANOR

Se acerca la Navidad y como cada años realizaremos el Triangular \\\\\\\"D. Nicanor\\\\\\\", una actividad de convivencia entre familias, alumnado y profesorado. Más »

 

FUNCIONAMIENTO COMEDOR ESCOLAR .

El servicio  de comedor  está  disponible  desde el día 16 de septiembre. Se puede descargar el menú de este mes  pinchado aquí. MENÚ SEPTIEMBRE

Se adjunta  información sobre   el FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE COMEDOR  para este CURSO 2020-2021 .

MODALIDADES Y TARIFA:

Para la utilización del servicio de comedor escolar es imprescindible la asistencia a las actividades lectivas del día. A los alumnos que no asistan a clase NO se les autorizará la entrada al comedor, excepto con autorización expresa de la Dirección.

-De forma habitual: Usuarios que comen de lunes a viernes. Esta modalidad está sujeta a Estar dado de alta en nuestra base de datos.
Disponibilidad de plaza de comedor los días de uso (determinada por el Centro).

-Preaviso .Contactando con al telefóno indicado mas abajo.

El cobro se realizará mediante recibo domiciliado, entre el día 10 y el 15, a mes vencidoEl importe mensual se obtiene de multiplicar el precio del menú por el número de días solicitados de cada mes y aplicando el porcentaje de bonificación que de cada usuario informe la Administración.

En caso de haber modificado la cuenta bancaria respecto el curso pasado, además de comunicarlo en la ficha de la Junta de Andalucía, también deberá ser comunicada al correo electrónico   comedores@serunion.elior.com o llamando al 950 960 509.

COMUNICACIONES 

La petición de alta o baja de USO del servicio para el mes siguiente ha de comunicarse antes del día 25 de cada mes (inclusive). Ésta se comunicará tanto al Centro Educativo como a la empresa.
Las faltas diarias deben ser comunicadas al teléfono 950 960 509 antes de las 10h del día de ausencia, caso contrario no se abonarán.

DIETAS ESPECIALES:

Si el alumno padece una ALERGIA o INTOLERANCIA ALIMENTARIA, es OBLIGATORIO, cumplimentar por parte del padre/madre/tutor la FICHA ALUMNO CON DIETA ESPECIAL, que se proporcionará en el Centro, adjuntando el certificado médico, y entregándoselo a la Monitora Responsable.

RECIBOS IMPAGADOS:

Causará baja en el servicio cuando se produzca el impago de dos recibos. Sólo podrán iniciar el uso del servicio de comedor los usuarios sin deuda de cursos anteriores.

 

 

 

 
 

GUÍA RESÚMEN PROTOCOLO COVID

Ponemos a disposición de las familias  un resúmen de recomendaciones y directrices en relación a las medidas de prevención e higiene frente a la COVID-19 para las actividades e instalaciones del CEIP “Reyes Católicos”, durante el curso 2020-21, las cuales podrán ser actualizadas cuando los cambios de la situación epidemiológica así lo requieran. Pincha para descarga  Resúmen protocolo

La adopción y seguimiento de las medidas contempladas tiene como objetivo contribuir a que docentes y personal del centro, alumnado y familias afrontemos el curso actual de forma segura y se contribuya a reducir el riesgo de contagios, para ello será fundamental el compromiso en la asunción individual y colectiva de responsabilidades.

Descarga documento completo de  Protocolo COVID Reyes Católicos

 

 

HORARIO PRIMEROS DÍAS DE CURSO

DURANTE LA CUARENTENA TAMBIEN RECICLAMOS

Vídeo de actividades realizadas por alumnado de Educación Especial ,Infantil y  Primaria reciclando materiales y objetos durante el periodo de confinamiento .Actividad coordinada a través del programa Ecoescuelas para fomentar el reciclado y la creatividad como herramientas de cuidado de nuestro entorno y el fomento de actitudes de consumo responsable .

Cuento colaborativo de Tercero B

Cuento colaborativo que tercero B ha  realizado junto con su seño Pilar. Esta ha sido una de las muchas actividades amenas y divertidas de esta cuarentena.

VIVIMOS EL ARTE EN NUESTRO MUSEO VIRTUAL

En este video  se  muestra la recreación y exposición de diferentes obras de arte realizadas entre alumnado y profesorado de 4° de Primaria . Este  proyecto  se ha desarrollado a través la programación del área de Educación Artística durante el periodo de confinamiento  con el objetivo de crear un MUSEO ViRTUAL en el CEIP Reyes Católicos para acercar el arte al alumnado y familias,  a quienes agradecemos su gran implicación desde sus hogares  .A través de las obras  representadas  se hace un  recorrido por los diferentes periodos de la historia del arte, desde la pintura barroca de El Greco    pasando por  la vanguardias  como   expresionismo de  Edward Munch   hasta incluir  el arte urbano de los   graffity de Bansky.

IMPRESOS DE MATRÍCULA

 AVISO IMPORTANTE  MATRÍCULA

Por responsabilidad y precaución en este estado de alarma, se  recomendienda y pedimos que se hagan los trámites online. Si decide  acudir   al centro debe traer  la matrícula cumplimentada   (puede descargar los impresos, imprimirlos, rellenarlos manualmente y entregarlos cuando acuda al centro): Pinche en el documento  para descargar

NORMAS DE ACCESO AL CENTRO

 Deberán seguirse las siguientes pautas y atender a las indicaciones  del personal del colegio:

  • Será necesario acceder al centro con mascarilla y mantenerla durante la realización de los trámites. Traiga su propio bolígrafo.
  • También es obligatorio el uso de guantes y la desinfección de manos con hidrogel. Tanto los guantes, el gel y el papel desechable estarán a disposición del público
  • El aforo de la secretaría queda limitado a  por lo que rogamos que acuda al colegio, siempre que sea posible, sin el acompañamiento de personas ni niños/as. Cualquier otra deberá esperar fuera, en los espacios designados y guardando la distancia de seguridad.
  • La distancia de seguridad será siempre de, al menos, 2 metros de distancia.
  • No está permitida la libre circulación por las dependencias del centro. Las únicas zonas habilitadas estarán delimitadas. Siga las rutas marcadas de entrada y salida marcadas para desplazarse por las instalaciones.
  • Se permanecerá en el centro el mínimo tiempo imprescindible para la gestión de la tramitación , por lo que rogamos compruebe en casa la correcta cumplimentación de los impresos y de llevar toda la documentación requerida
  • Llegado su turno, siga las indicaciones del personal para dejar los impresos y la documentación requerida en el lugar habilitado para ello y espere a recibir el resto de instrucciones.

 

PROCEDIMIENTO DE MATRICULACIÓN CURSO 2020/21

INSTRUCCIONES PARA LA MATRICULACIÓN EN EL CURSO 2020/21

IMPORTANTE

Dadas las circunstancias del estado de alarma, rogamos su cooperación  para evitar riesgos y desplazamientos innecesarios.Recomendamos que realice el proceso de matriculación de manera telemática. 
                  .                                                                                                                 PLAZOS ESTABLECIDOS 

-PRIMER PLAZO .  Del 2 al 8 de junio  .   PARA ALUMNADO QUE  ACTUALMENTE CURSA ESTUDIOS EN EL  CENTRO.

-SEGUNDO PLAZO .Del 25 al 30 de junio. PARA ALUMNADO QUE HA SIDO ADMITIDA  su solicitud de  admisión o cambio de centro  .Quienes no hayan sido admitidos durante este plazo tienen que formalizar matricula en su centro de origen .

 PROCESO DE MATRÍCULA  TELEMÁTICA

El proceso de matriculación se hace a través de la Secretaría virtual. Se accede a ella en esta dirección:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/

         Página de  Portada de la Secretaria Virtual 

 

Para poder identificarnos como usuarios, tenemos que usar alguno de estos métodos:

  • Certificado digital oCl@ve (si usa uno de estos sistemas, salte al punto 2) o  Clave iANDE.

Una vez identificados, el proceso es mucho más rápido, completo y fiable que la entrega presencial. Consiste únicamente en rellenar la solicitud y enviarla por internet.

A CONTINUACIÓN DETALLAMOS LOS PASOS MÁS IMPORTANTES A SEGUIR:

1. OBTENCIÓN DE LA “ CLAVE IANDE”

IANDE es una nueva contraseña que llega por la aplicación IPasen y permite acceder de forma muy sencilla, por lo que es la que vamos a utilizar en este ejemplo.

1.1 Descarga y acceso a iPASEN

Para obtener esta clave iANDE necesitamos tener instalada la app iPASEN.Si no tiene instalada la App, puede descargarla para Android o iPhone. Se instala como cualquier otra aplicación.                                                                             https://play.google.com/store/apps/details?id=juntadeandalucia.ced.pasen&hl=es       

*Si nunca ha usado esta app (iPASEN) o ha olvidado la contraseña tiene que hacer el proceso de “Autologin” (‘No tengo acceso’). En este vídeo se muestra cómo hacerlo:

https://youtu.be/bjQmLlB_v14

Importante:

  • Este proceso requiere que esté usando el mismo número de teléfono que proporcionó al colegio. Si no es así, contacte con el colegio .
  •  Cuando consiga entrar, cambie la contraseña por una de su elección.

1.2 Consulta de la CLAVE “ IANDE”

Cuando entre en iPASEN, busque su clave iANDE en Comunicaciones > Recibidos > Primer mensajes (Administrador PASEN identificador Andaluz Educativo (iANDE)

Forma de localizar el mensaje con la clave iANDE

Este mensaje es siempre el primero y no se puede borrar. Consta de la fecha de nacimiento y de un código o clave, tal que así:

Fecha de nacimiento (del alumno): 22/03/2016
iANDE: X1234ZB

Esos son los datos que tenemos que usar para acceder a la secretaria virtual (enlace), hacemos clic en Solicitudes y buscamos la que se refiera a la matriculación.

Nos aparecerá una imagen similar esta:

Hacemos clic en Acceder del apartado iANDE e introducimos los datos (fecha de nacimiento del niño/a y la clave iANDE)

2. CUMPLIMENTACIÓN  ON- LINE DE LA MATRÍCULA

Una vez identificados, solo nos queda rellenar el formulario. En este vídeo se explica con todo detalle como cumplimentarla:

https://youtu.be/7D1QzGex7SQ

A tener en cuenta:

  • Todos los campos con * tiene que rellenarse obligatoriamente.
  • El proceso puede guardarse para ser terminado posteriormente.
  • Si quiere cambiar entre dar valores o religión, debe hacerlo ahora

3. MATRÍCULA PRESENCIAL

Por responsabilidad y precaución en este estado de alarma, recomendamos y pedimos que se hagan los trámites online, Si le fuera imposible realizarlo de forma telemática,. puede ahorrar tiempo si prepara la siguiente documentación (puede descargar los impresos, imprimirlos, rellenarlos manualmente y entregarlos cuando acuda al centro): Pinche para descargar

DÍAS DE MATRICULACIÓN  PARA ALUMNADO QUE YA CURSA ESTUDIOS EN EL CENTRO

Horario  de matrícula . Se realizará en  2 turnos  diarios para cada curso   en el orden se detalla en la tabla  .Primer grupo de 9:00  a 11:00h / Segundo Grupo ; de 11:00a 13:00 h.

Es importante tener en cuenta  el curso que está cursando actualmente el alumno /a. Por ejemplo, si  está  en 4ª y va a pasar a 5º , tiene que hacer la matrícula el día indicado en la tabla  que es  el 5 de junio.

NORMAS DE ACCESO AL CENTRO

En el caso excepcional de tener que acudir al centro, deberán seguirse las siguientes pautas y atender a las indicaciones  del personal del colegio:

  • El aforo de la secretaría queda limitado a una única persona solicitante, por lo que rogamos que acuda al colegio, siempre que sea posible, sin el acompañamiento de personas ni niños/as. Cualquier otra deberá esperar fuera, en los espacios designados y guardando la distancia de seguridad.
  • La distancia de seguridad será siempre de, al menos, 2 metros de distancia.
  • No está permitida la libre circulación por las dependencias del centro. Las únicas zonas habilitadas estarán delimitadas. Siga las rutas marcadas de entrada y salida marcadas para desplazarse por las instalaciones.
  • Será necesario acceder al centro con mascarillay mantenerla durante la realización de los trámites. Traiga su propio bolígrafo.
  • También es obligatorio el uso de guantesy la desinfección de manos con hidrogel. Tanto los guantes, el gel y el papel desechable estarán a disposición del público
  • Se permanecerá en el centro el mínimo tiempo imprescindiblepara la gestión de la tramitación , por lo que rogamos compruebe en casa la correcta cumplimentación de los impresos y de llevar toda la documentación requerida
  • Llegado su turno, siga las indicaciones del personalpara dejar los impresos y la documentación requerida en el lugar habilitado para ello y espere a recibir el resto de instrucciones.

 

 

 

 

 

OLIMPIADAS POR LA PAZ

Video resumen de las  «I Olimpiadas por la  Paz »   para promover el la convivencia positiva , la participación e igualdad a través del deporte .

AUDICIONES PARA SEXTO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

El alumnado de Sexto de Educación Primaria deben de completar las fichas en formato .pdf en sus libretas a partir de las audiciones correspondientes, grabadas por la Seño Susan.

Se entregarás a la vuelta al cole.

 

Semana del 25 al 29 de mayo