V TRIANGULAR D. NICANOR

V TRIANGULAR D. NICANOR

Se acerca la Navidad y como cada años realizaremos el Triangular \\\\\\\"D. Nicanor\\\\\\\", una actividad de convivencia entre familias, alumnado y profesorado. Más »

 

LA ESCUELA EN CASA

La orientadora  del centro  nos presenta   en este   vídeo unas recomendaciones para que  los hogares se conviertan en los mejores espacios para aprender   y las familias en los mejores  maestros y maestras  que el alumnado pueda  tener en  tiempos de cuarentena.

I Muestra de Cortometrajes ¿Sabías que…?

La Asociación Moros y Cristianos de Vera, organiza este año la I Muestra de Cortometrajes ¿Sabías que..?, con el objetivo de fomentar el conocimiento histórico y la creatividad de l@s niñ@s y jóvenes, trabajando con lo audiovisual, que sirve de cauce de expresión y difusión de la historia y la cultura relacionada con la imagen y fomentar el uso positivo, creativo y alternativo de las nuevas tecnologías.
Dirigido al Tercer Ciclo de Primaria y a Educación Secundaria, los alumnos deben grabar un vídeo, donde el tema principal es dar a conocer datos históricos de Vera centrándose en la etapa histórica que va desde 1488, año de la reconquista de Vera por los Reyes Católicos hasta 1569, año del Asedio a Vera por Aben Humeya.
Desde el CEIP Reyes Católicos animamos a todo el alumnado de Tercer ciclo de Educación Primaria a participar en este evento en el que se promueven los valores que estamos fomentando desde el Programa Vivir y Sentir el Patrimonio que llevamos a cabo desde hace algunos cursos.

DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO

El alumnado  y el Equipo de Orientación del CEIP “Reyes Católicos  “ celebran el «Día Mundial del Autismo » dedicando este vídeo   con  los trabajos realizados  en casa durante el confinamiento .

AUDICIONES PARA SEXTO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

El alumnado de Sexto de Educación Primaria deben de completar las fichas en formato .pdf en sus libretas a partir de las audiciones correspondientes, grabadas por la Seño Susan.

Se entregarás a la vuelta al cole.

 

Semana del 18 al 22 de mayo

(Audios solo para escuchar)

The Sixth Grade Valencia Trip
Susan’s Amazing Dream
Questions with Do, Does & Did
Questions with DID
Mary and Coco’s Family Friends

Easter Traditions around the World
Susan’s Easter Holiday

 

 

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Entra en esta  PRESENTACION  INTERACTIVA y descubre lecturas recomendadas para todos los niveles. Elige y lee el libro que mas te guste .Puedes descargarlo  pinchando sobre el título.

 

 

¡¡¡Quédate en casa!!! Tercero B del CEIP Reyes Católicos

Los alumnos de Tercero B del CEIP Reyes Católicos de de Vera han querido aportar su granito de arena para animar a sus compañeros y docentes con esta divertida canción que nos recuerda una norma importante para que podamos vernos pronto «Quédate en casa».

Clausura de las Olimpiadas para la Paz

ALUMNADO DE 4º VIVE EL FLAMENCO EN LA PEÑA “ EL MORATO ” de ALMERÍA Y DISFRUTAN LA HISTORIA DE LA GUITARRA EN EL MUSEO D. ANTONIO DE TORRES .

A través del Programa Vivir y Sentir “ el Patrimonio  en coordinación con la programación de las asignaturas de Educación Artística, Ciencias Sociales y Lengua y literatura , el alumnado 4° de Primaria del CEIP “Reyes Católicos “de Vera ha visitado la Peña Flamenca “ El Morato “ de Almería, donde han podido disfrutar de la sabiduría y maestría del cantaor y guitarrista almeriense D. Antonio García Rodríguez conocido como “ El Niño de las Cuevas “  y el toque a la guitarra y talento de su hijo Antonio de Quero .

Esta peña es un emblemático lugar ,referente de encuentro para el flamenco en nuestra provincia. Fundada en 1981 ,toma su nombre en memoria a D. Pedro Alonso Morata  , conocido como Pedro “ El Morato “ ,quien nació en Vera y al que se considera padre del cante por Tarantos y precursor de los Cantes del Levante .A sus versos le han puesto voz los más grandes del Flamenco como Antonio Chacón , Pepe de la Matrona y Enrique Morente .“El niño de las Cuevas “ ha ofrecido  un magistral recital con un recorrido didáctico y ameno por los cantes de la provincia , explicando al alumnado las letras donde se plasma la historia de costumbres y labores que fueron esenciales en el desarrollo de la actividad comercial de nuestra provincia durante los siglo XIX Y XX. ,desde la actividad agrícola del campo de Dalias hasta las minas de Sierra Almagrera .Además ,Antonio ha transmitido a los mas pequeños que aprendan del flamenco como música ejemplo de fusión y mestizaje para la convivencia de culturas y respeto entre pueblos .

Acompañado a la guitarra de su hijo ,Antonio de Quero , joven talento con un amplia formación profesional y reconocimiento ,entre otros su participación e interpretación en la banda sonora del Cortometraje ganador de un Goya “Cazatalentos”.Padre e hijo han hecho disfrutar y vivenciar a los mas pequeños el ritmo y compases por Tangos , Fandangos , Alegrías…

El viaje cultural a la capital ha concluido con la visita al Museo de la Guitarra D .Antonio de Torres ,uno de los de los lutieres mas ilustres de la historia quien estuvo vinculado a localidad de Vera durante la primera etapa profesional. Antonio de Torres es considerado como el padre de la guitarra española y flamenca ,tal y como se conoce hoy en día , reconocido mundialmente y sin duda  el equivalente a Stradivarius en el ámbito de violín. Almería tiene el orgullo de contar entre sus más ilustres figuras con este auténtico artífice de la guitarra.

 

 

ESCUELA DE TODOS, ESCUELA PARA TODOS

Estrenamos póster de nuestro proyecto «Escuela de todos, escuela para todos» en el que iremos decorándolo con fotos de los cursos que se vayan realizando en los diferentes países europeos. En estos curso diferentes docentes de primaria bilingüe y del Equipo de Orientación reciben formación para luego implementarla en nuestro colegio. Nuestro objetivo es que tanto alumnado como profesorado mejoren sus competencias haciendo de nuestro centro un lugar más inclusivo.

PROYECTO TIMBRE :COMPARTIENDO MELODÍAS PARA CADA DÍA

Con esta iniciativa    se responde a una de las propuestas recogidas en el Plan de mejora  para potenciar la expresión   artística y fomentar la cultura musical otorgando mas presencia a la música en los espacios de nuestro colegio. Para ello hemos decidido que   el sonido del timbre sean las melodías de  piezas y canciones que nos hagan comenzar y terminar la jornada escolar con una actitud mas positiva junto a alumnado y familias .

A través de este proyecto también se pretende  trabajar objetivos relacionados con la escucha y el reconocimiento auditivo. Las piezas musicales serán seleccionadas entre diferentes géneros estilos y épocas, artistas   y en coordinación con la programación de asignatura de música  y relacionada con las temáticas de diferentes asignaturas y las actividades de los planes y proyectos que se desarrollan en el centro .