DÍA DE LA MEMORIA HISTÓRICA Y DEMOCRÁTICA
Con motivo de la conmemoración del Día de la Memoria Histórica y Democrática, hemos aprendido algunas cosas de nuestra historia más reciente: de la guerra civil y del exilio de muchos niños y niñas que tuvieron que huir de España para salvar su vida.
Hemos descubierto sus historias a través de un vídeo en el que algunos de estos niños y niñas (ya ancianos y ancianas) nos cuentan sus experiencias y a través de algunos de sus dibujos expuestos en la exposición «Lápiz, papel y bombas» en la que nos hemos inspirado para organizar nuestras actividades.
PINCHA PARA SABER MÁS: «Lápiz, papel y bombas (1936-1939)»
*******
Este es el vídeo que hemos visto: «Los niños de Morelia»
Este es el vídeo que hemos visto los niños y niñas de infantil:
AQUÍ OS DEJAMOS IMÁGENES DE TODO NUESTRO TRABAJO
Los niños y niñas de infantil hemos reflexionado sobre el sinsentido de la guerra y hemos hecho una recreación del Guernika de Pablo Picasso:
ESTE ES NUESTRO GUERNIKA
El alumnado de Primaria ha preparado una exposición con los dibujos de los niños y niñas que tuvieron que abandonar sus casas durante la guerra civil:
ADEMÁS, LOS NIÑOS Y NIÑAS DE SEGUNDO SE HAN PUESTO EN EL LUGAR DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA GUERRA Y HAN ESCRITO UNA CARTA «IMAGINARIA» A SUS FAMILIAS:
EL ALUMNADO DE SEXTO Y DE TERCERO HA IMAGINADO LA VIDA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA GUERRA Y HA CLAMADO CONTRA LAS GUERRAS:
SEXTO

TERCERO