Préstamo de libros

Apostamos por la lectura como fuente de información, de placer, de disfrute, de pensamiento y de planteamiento de cuestiones que ni siquiera habíamos pensado que existieran o que nos pudiéramos plantear.

Pensamos que la lectura es buena, que es necesaria. Sabemos que hay que leer. Solemos estar muy preocupados de que nuestros hijos aprendan a leer lo antes posible, pero una vez que saben leer, es decir, cuando están en segundo o tercero nos olvidamos de todo lo relacionado con la lectura y es un error. La lectura es una actividad que se va perfeccionando durante toda la vida.

Nos sabemos muy bien la teoría, hay que leer, pero hay que pasar a la acción. Hay que ponerse a leer, hay que ponerse un horario para leer todos los días. Un horario que incumbe a toda la familia y que no tiene nada que ver con los deberes ni con estudiar para una prueba escrita. Hay que leer y lo que es mejor hay que leer en familia. Tenemos que leer con nuestros hijos, tenemos que hablar de libros con ellos, tenemos que conseguir que los libros estén presentes en sus vidas. Y todo esto ¿por qué? Por el bien de nuestros hijos y de nuestra familia. Porque sabemos que las personas que leen obtienen mejores resultados escolares, tienen mayor vocabulario, conocen más palabras y por lo tanto son capaces de elaborar pensamientos más complejos (pensamos con palabras). A parte de otras razones que todos conocemos.

Hoy empezamos con el préstamo de libros desde la biblioteca de aula. Esperamos compartir muchas lecturas este curso.

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.