Horarios

Respecto a la entrada y salida

Las Normas Generales del Centro , aprobadas en Consejo Escolar son las siguientes:

  1. Jornada Escolar.

La Jornada escolar será de 09:00 horas de la mañana a 14:00 horas de la tarde.

  1. Normas de entradas y salidas al CEIP “San Blas”

Puertas de acceso para:

 

EDUCACIÓN INFANTIL

 

A través de la puerta situada en la Avd. De la Estación.

 

EDUCACIÓN PRIMARIA

 

Por ambas puertas (a través de la puerta situada en la Avd. De la Estación y la de Carretera de Brenes).

La hora de entrada al Centro, será a las 9:00 horas de la mañana por la puerta indicada.

Una vez que el alumnado de Educación Primaria acceda al Centro se irá directamente a sus aulas, sin necesidad de hacer fila. Allí, el/la Tutor@ o maestr@ especialista que imparta clase a primera hora los recibirá.

El alumnado de Educación Infantil una vez pasado un tiempo prudencial de adaptación, accederá sólo al Centro, y no se permitirá la entrada de padres/madres al patio, por el bien del alumnado. Las tutoras estarán esperando a l@s niñ@s en sus respectivas clases.

Cualquier comunicación que deseen realizar a las tutoras lo harán mediante una nota que entregarán a sus hij@s.

3. Las puertas se abrirán a las 8:55 y se cerrarán a las 9:05 horas. A partir de ese momento todo el alumnado accederá al Centro por la puerta principal, situada en la Carretera de Brenes, s/n y sólo se permitirá el acceso acompañado de un adulto que dejará registrado el motivo del retraso.

4. L@s alumn@s de Primaria saldrán al patio a las 14.00 horas y podrán salir a la calle por la puerta cualquiera de las dos puertas, donde deberán estar sus padres/madres/tutor@s legales o persona designada por ést@s para recogerl@s.

L@s alumn@s de Infantil saldrán por la puerta de la Avd de la Estación, siendo recogid@s por sus padres/madres/tutor@s legales o persona designada por ést@s en la cancela del patio a las 13.50 horas, con el fin de facilitar a las familias, la recogida de herman@s de Primaria.

5. El horario de recogida en Primaria será a las 14.00 horas. A partir de este momento, tanto del alumnado de Infantil, como del alumnado de Primaria, l@s profesor@s no serán responsables de l@s alumn@s no recogid@s. Y se procederá a llevar al alumnado a la policía para que lo lleve a su casa. Siguiendo el protocolo establecido con la amonestación correspondiente.

Se ruega a l@s padres/madres/tutor@s legales que tengan algún problema en la recogida contacten con algún familiar u otra persona para que se haga cargo de su hij@ y entreguen a la persona designada por ell@s la correspondiente autorización y en casos excepcionales contacten previamente con su tutor@. En el aplicativo IPASEN existe un trámite que se denomina «Autorizaciones de recogida» donde cada familia puede dar de alta a algún adulto que se responsabilice de la recogida del alumno/a.

6.En caso de que tengan que recoger tanto al alumnado de Infantil como de Primaria antes de la hora de salida, o pasada la hora de entrada, se accederá por la puerta principal y deberán justificarlo debidamente.

    1. Esta circunstancia deberá ser comunicada con anticipación al tutor@ del aula.
    2. El/la alumn@ sólo podrá salir del Centro con el padre/ madre/ tutor@ legal o persona debidamente autorizada por éstos.
    3. La persona que recoge al alumn@ rellenará una autorización al Conserje en el que figure la hora de entrada, el motivo de la salida y la firma de esta persona en la ventanilla de Conserjería.
    4. Mientras tanto, el Conserje del Centro irá al aula a por el alumn@.

7. Las salidas fuera del Centro para realizar diferentes actividades complementarias y extraescolares serán autorizadas por l@s padres/madres/tutor@s legales con anterioridad a las mismas. En la comunicación enviada a través de IPASEN a l@s padres/madres se notificará el lugar donde se realice esta actividad, la fecha y el plazo para entregar autorización, así como el pago de la misma.

Este plazo será improrrogable pues viene determinado por las personas encargadas de la actividad que necesitan saber el número de alumn@s que tienen que atender, así como la propia organización del Centro.

L@s alumn@s deberán entregar el pago de la misma en sobre cerrado con su nombre y curso al que corresponda al tutor@.

L@s alumn@s deben salir y volver al Centro, una vez concluida la actividad.

8. Para no alterar el ritmo de las clases, se ruega que cualquier consulta al profesorado se haga en horario de tutoría los lunes de 16.00 a 17.00 horas. Se recuerda a l@s padres/madres/tutor@s legales, que no podrán asistir a reuniones de tutoría acompañados de ningún menor.

Las incidencias puntuales a l@s tutor@s se harán por escrito a través del alumn@, mediante la agenda, por IPASEN o en su defecto, a través del Conserje o personal asignado en la puerta.

Para no interrumpir las clases y fomentar la responsabilidad del alumnado, no se traerá al Centro NADA que l@s alumn@s hayan dejado en casa olvidado.

9. L@s alumn@s vendrán con ropa cómoda y adecuada a la actividad que realiza el colegio.

10. L@s alumn@s deben venir desayunados.

11. L@s profesor@s no están autorizad@s a administrar ningún medicamento. En caso de enfermedad el/la alumn@ permanecerá en casa hasta su total recuperación. En todo caso, se estará a lo dispuesto en la Guía de Actuación sobre “Asistencia medico-sanitaria en los centros”, emitida por el Delegado Provincial de Sevilla de la Consejería de Educación.

12. L@s profesor@s no se responsabilizan de los juguetes y otros objetos que l@s alumn@s puedan traer a clase.

13. L@s alumn@s de Educación Infantil no traerán ni mochila de ruedas ni paraguas por el peligro que dichos objetos conllevan.

14.La ropa y efectos personales de todo el alumnado, deberá venir marcada para evitar confusiones y pérdidas.

15. Con objeto de evitar interrupciones y poder atender debidamente a las familias no se permitirá la presencia de menores ni en las reuniones generales ni en las tutorías.

 

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