15 de Mayo día de la Familia

Se trabaja el día de la familia. Se han organizado varias actividades destacar:

  • A nivel intercentro se ha organizado pedir ayuda económica para las Familias Ucranianas que han llegado acogidas a Bornos. Se ha decidido poner un mapa de Ucrania en una zona visible del centro. Este se irá completando con monedas que voluntariamente los alumnos y toda la comunidad educativa de 1€ irán pegando para recaudar fondos para las familias. Los alumnos han participado de dicha actividad junto a sus familias. Ponemos fotos del proyecto de los tres centro y de nuestros alumnos.

 

  • Se decide montar un Mural a nivel de centro con un corazón que se le ha dado a cada alumno para que traiga representando la familia en la cual viven. El corazón lleva impreso un mensaje para recordar lo importante que es la familia en la vida de cada alumno/a. Actividad hecha en casa.

  • En Clase también han trabajado actividades sobre La familia

  • Se han cumpliendo con los objetivos que la normativa nos planteaba: Dichas actividades estarán orientadas a promover la sensibilización, visibilización, el conocimiento y el respeto de las distintas estructuras familiares posibles: familia nuclear, de progenitores separados o divorciados, reconstituida, monoparental, adoptiva o acogedora, multiétnica u homoparental, entre otras. Asimismo, las actividades que se propongan contemplarán los diferentes modelos de familia presentes en nuestra sociedad, la diversidad afectivo-sexual y la igualdad de género, valorando la riqueza de la diversidad como elemento enriquecedor en el desarrollo personal y social del alumnado.

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *