«25 de Noviembre día contra la Violencia de Género»

Para conmemorar » El día Internacional de la eliminación de la violencia contra con la mujer» 25N, hemos trabajado bajo el lema :»¿TE ATREVES CON LOS BUENOS TRATOS?.

Organizamos actividades, divididas por etapas infantil y primaria para evitar contactos atendiendo al protocolo Covid 19.

Para infantil:

1.- Elaboración de un Mural: Se les hace entrega a las tutoras de unas plantillas con forma de corazón. Los alumnos colorean los  corazones de color violeta, y escriben dentro palabras relacionadas con los Buenos tratos: amor, amistad, empatía… y los han colgado en los pasillos de infantil, a modo de tendedero usando pinzar de colores.

2. Los niños en clase trabajan el cuento «Arturo y Clementina».

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=BN3u4DGMA-c]

 

Etapa de primaria:

Han realizado un bonito mural cooperativo con el lema ¿Te atreves con los Buenos tratos? El mural refleja un laberinto el cual es decorado con tarjetas de palabras relacionadas con los buenos tratos. Alrededor del mural hemos pegado mariposas decoradas por el alumnado simbolizando la libertad.

Durante esta semana hemos puesto música a la entrada y salido del colegio y recreo relacionada con letras contra la violencia de género.

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *