3 DE DICIEMBRE DIA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El objetivo de la celebración del día de las personas con discapacidad es poner a los alumnos en el lugar de las personas que la padecen.
Tenemos la gran suerte de contar en el centro con varios alumnos , que son dignos de admirar y tenemos que enseñar a nuestros alumnos a apreciar las diferencias como algo positivo y sobre todo valorar la” GRAN CAPACIDAD”  que poseen estos alumnos y  la que  demuestran día a día.

 Estos son los valores que debemos enseñar y que sus compañeros deben apreciar.
Gymkana que realizamos para celebrar dicho día y evidencias

TALLER  1:
Taller multisensorial, los alumnos tendrán que averiguar que hay con los ojos tapados. Necesitarán antifaces.

 TALLER 2:
Los alumnos jugarán un partido de fútbol, con una mano detrás y un ojo tapado. Llevarán un parche.

TALLER 3:
         Los alumnos jugarán un partido de baloncesto con la mano dominante detrás. Si hubiera sillas suficientes, se podría jugar con ellas.


TALLER 4:
         “Teléfono roto”, es un juego en el que se dispone al alumnado en círculo y se da un mensaje que se va transmitiendo del primero al último, para  ver qué mensaje salió y cuál llega. Se pueden hacer dos grupos , uno hace esta actividad y el otro juega a “adivina quién es”. Con los ojos tapados deben averiguar quién es la otra persona.

TALLER 5:
         “LAZARILLO” Con los ojos tapados y con la ayuda de una pica y un acompañante guía, deben hacer un recorrido con obstáculos

TALLER 6:
Circuito en silla de ruedas, muletas o a la pata coja. Se puede aprovechar las rampas que están en esa zona.

TALLER 7:
En este taller los alumnos dispondrán de paneles con el abecedario en braille. Cada alumno deberá transcribir su nombre, punzando las distintas letras que lo componen, en  la plantilla que se les entregará a tal efecto.



TALLER 8:
En el salón de actos se pondrán varios cortos contando la vida de personas con distintas discapacidades. Está prevista que la mamá de Kevin hable y cuente su experiencia personal, para los más mayores y después se haga una reflexión en grupo.







Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *