8 DE MARZO DÍA DE LA MUJER

Para celebrar el día de la mujer, desde el plan de igualdad y espacio de paz «Coepaz», hemos coordinado diferentes actividades. Hemos presentado el proyecto «Mujeres que cambiaron el Mundo…¿Conoces a…?».Cada mes un curso ha ido trabajando y conociendo a una mujer que ha destacado en la historia. Ha quedado pendiente dar a conocer las mujeres de los cursos superiores que corresponden a los meses de abril y mayo que aún están en proceso, ya que se va realizando a lo largo de todo el curso.

Para la etapa de INFANTIL:
– Actividad: El libro de las abuelas. Cada clase ha confeccionado un libro titulado “El libro de las abuelas”.  Durante esta semana y en asamblea, cada alumno/a ha presentado a sus abuelas al resto, a través de una ficha alusiva en la cual han hecho un dibujo o bien pegado una foto. Con ayuda de las familias han escrito sencillos mensajes sobre cosas que les gustan de sus abuelas.
– Además han disfrutado del visionado de trabajos elaborados por los alumnos de primero y segundo (Los video-cuentos de Malala y el de la aviadora Amelia Earhart)

PRIMER CICLO:
– Aprovechando el mapa de Andalucía previamente trabajado el “28 de febrero», el alumnado ha completado este mapa con mujeres importantes de cada provincia.

Cada alumno ha trabajado en su cuaderno cada mujer


SEGUNDO CICLO:
Ha realizado el visionado del documental Disney y han analizado y reflexionado sobre las diferentes características que se le asocian a mujeres y hombres.
TERCER CICLO:
Han escuchado y analizado letras de canciones relacionadas con las mujeres.
Por otro lado, han realizado el visionado del documental Disney, analizado y reflexionado sobre las diferentes características que se asocian a mujeres y hombres.

Material trabajado en segundo y tercer ciclo de primaria

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *