¿CONOCES A…? ADA LOVELACE

CONOCES A …ADA LOVELACE

   Los alumnos de 4º de Primaria durante el mes de Marzo, coincidiendo con el mes que celebramos el día de la mujer y dentro del programa Coepaz, han trabajado una gran matemática, científica y escritora, Ada Lovelace o como la llamaba su gran amigo Charles Babbage, LA ENCANTADORA DE LOS NÚMEROS. Ada es reconocida como la primera programadora de ordenadores.

   Después de trabajar varias actividades en el aula para conocer a nuestra Ada y para poder entender lo que realmente realizó y la gran importancia y repercusión en la humanidad (biografía, videos, minilibros, comprensión lectora, vídeos sobre el ordenador, acertijos y pruebas matemáticas,…), hemos elaborado nuestra tarea final, un gran cuadro de exposición. 

   En la parte central, el retrato de nuestra Ada, dividiendo nuestro trabajo en dos grandes bloques:

a) El bloque de la izquierda, tenemos diferentes cuadros con la biografía de Ada y un minibook con la biografía en imágenes.

b) El bloque de la derecha, recoge la parte práctica, las actividades, acertijos, pruebas y adivinanzas matemáticas, que hemos ido elaborando ara nuestra roia aula y para todo el centro (primaria e infantil).

   Se han creado 4 bolsillos, uno para cada ciclo ( desde infantil hasta el 3º ciclo); los cuales tienen diferentes pruebas matemáticas con distintas dificultades.

   Con el objetivo de acercar a todos los alumnos a conocer a nuestra gran matemática.

ADA LOVELACE

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *