Fechas Elecciones Consejo escolar 2022

Estas son las principales fechas a tener en cuenta en las Elecciones al Consejo escolar de 2022

  • Plazo  de  presentación  de  reclamaciones  contra  el  censo  electoral:  del  día 10 de octubre al día 14 de octubre de 2022   
  • Plazo de admisión de candidaturas: del día 20 de octubre al día 3 de noviembre de 2022 ambos inclusive.
  • Publicación de lista provisional de candidatos y candidatas: 4 de noviembre.
  • Publicación de lista definitiva de candidatos y candidatas: 9 de noviembre.
  • Campaña electoral entre los días 10 y 18 de noviembre.
  • Fecha de celebración del sorteo para determinar los miembros de las mesas electorales:
    • Madres y padres del alumnado: día 15 de noviembre a las 11:30 en la biblioteca del centro.
    • Alumnado: día día 15 de noviembre a las 11:45 en la biblioteca del centro.
  • Votaciones madres/padres 22 de noviembre.

UN CURSO DISTINTO

Queridas familias.

Hace unos días dimos comienzo al curso 2020/2021 y en unas horas vuestros hijos acudirán al centro después de unos meses de preocupación e incertidumbre. El final del curso pasado fue muy duro para todos, porque nos vimos obligados a enfrentarnos a situaciones nuevas personales y laborales, además de sentir en todo momento muy cerca la presencia del bicho que todavía nos acecha.

Pero el inicio de este nuevo curso nos va a proporcionar un chute de esperanza y entusiasmo. La vuelta del alumnado al centro, supondrá una vuelta a la «normalidad», a cómo estábamos antes. Es importante para los niños, para las familias, para el profesorado, volver a esa «normalidad», retomar la actividad diaria, dejar por un momento a un lado la difícil situación sanitaria en que nos encontramos.

Pero dejarla a un lado no significa olvidarla. Tenemos que está muy concienciados en todo momento, del estado de las cosas, de que esta «normalidad» no es normal y de que es imprescindible la colaboración de todos para reducir al máximo los riesgos. La unión de todos es imprescindible, pero la buena noticia es que en nuestra comunidad educativa tenemos esa unión y nos dará fuerzas para conseguir que los niños y las niñas de Villardompardo, sigan sus procesos de adquisición de conocimientos, valores, competencias..

Tengamos la esperanza, casi la certidumbre de que todo va a salir bien, de que esta pandemia pronto pasará y de que todo volverá a la «normalidad» normal. Tengamos la seguridad de que mientras eso ocurre haremos «TODOS«, todo lo que esté en nuestra manos por el bien de nuestros niños y nuestra comunidad.

 

 

Os acompaño este enlace con el protocolo COVID-19, que hemos elaborado, en el que se contemplan las medidas que vamos a tomar en el centro, para intentar hacer de nuestro cole un entorno lo más seguro posible.

PROTOCOLO COVID-19

En esta presentación se resumen los principales puntos del protocolo:

 

 

Un saludo.

Nuevo Curso 2019/2020

El pasado 30 de agosto, recibí un mensaje, de esos que andan por ahí en las redes sociales y que inundan nuestros móviles, en el que me deseaban una feliz Noche Vieja y un buen comienzo de año. ¡Que barbaridad!, ¡Noche Vieja y con este calor!, cosas del cambio climático, pensé presa del aturdimiento que nos provoca el sofoco de los calores estivales. Luego, un poco más despejado, después de una ducha fresquita, caí en la cuenta, de que el mensaje, que me había enviado un compañero de otro centro, se refería a un Nuevo Año Escolar.

Así es, cada mes de septiembre comienza un nuevo año. y en este nuevo año (curso), como en el vídeo al que me he referido, queremos desearos desde el C.E.I.P. San Francisco de Asís, toda la felicidad posible, en un contexto de responsabilidad, trabajo, respeto y cordialidad.

 

 

 

Ya se encuentra publicado en esta web el calendario para el presente curso:

https://drive.google.com/open?id=1NpIUrGYucZT32BOOFOFoIGGR9fRso2_L

Os adjuntamos también las listas de material de infantil y primaria:

https://drive.google.com/open?id=1qhL11wAE3da4qNgisdSADnX2itZzEoc5

 

 

FIN DE CURSO

Llegamos un año más a final de curso.

Durante 10 meses hemos trabajado, familias, alumnado, profesorado e instituciones, uniendo nuestras fuerzas para educar y formar a los niños y niñas de nuestro pueblo. Y como todos los años el esfuerzo ha merecido la pena.

Ahora nos vamos de vacaciones, pero ya estamos preparando el nuevo curso, con la misma ilusión con la que lo hacemos todos los años.

Feliz verato a todos.

Comunidad Educativa del C.E.I.P. San Francisco de Asís de Villardompardo