
HISTORIA DE NUESTRO COLEGIO
Nuestro colegio se inaugura en el curso 1965/66, coge su nombre de la barriada en la que se encuentra ubicado: el Polígono de San Pablo. Esta barriada fue construída a principios de los años 60 del pasado siglo con objeto de dar vivienda digna a las numerosas familias que fueron damnificadas por las inundaciones que sufrió Sevilla en aquellos años. Pero además se construyeron viviendas para familias numerosas y familias de clase media ( profesiones liberales en su mayoría), aunando así una diversidad de situaciones culturales y económicas pioneras en aquella época.
El polígono se asentó sobre los solares de las antiguas huertas que existías en la zona este de la ciudad y está dividido a su vez por pequeños “barrios” conocidos con letras de la “A” a la “E”.
Al ser uno de los barrios de la periferia de Sevilla, en sus inicios, sus serpenteantes calles y plazas solían dar cobijo a los maleantes que corrían a esconderse a través de sus laberínticas formas y eran difíciles de capturar, de ahí salió el calificativo de “poligonero” con el que fueron conocidos, y aún lo son (con el tiempo con orgullo), todos los habitantes del barrio.
El transcurrir de los tiempos y el dejar de ser periferia de la ciudad, los actos vandálicos y los vándalos se han extinguido casi en su totalidad, aunque aún siguen existiendo por sus calles algunos personajes pintorescos.