[subscribe2]
Estimada familia:
La concienciación sobre el cuidado del medioambiente ha sido un pilar importante en todos los procesos socioeducativos en las últimas décadas. En la actualidad nos enfrentamos a un importante reto como sociedad: conocer, comprender y actuar ante el cambio climático, pensando sobre todo en las nuevas generaciones. La mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos e hijas es amor, conocimiento y un planeta en el que puedan vivir.
El centro educativo es un importante agente social que no puede quedar al margen de estos importantes y profundos cambios que se van a dar en años venideros, sobre todo porque nosotros, los docentes, trabajamos con el futuro y para el futuro. La capacidad de nuestro alumnado para comprender y adaptarse a estos cambios dependerá, en gran medida, de nuestro trabajo como educadores. En este sentido, nuestro centro viene desarrollando desde hace varios años un proyecto de educación ambiental dentro del Programa Aldea de la Consejería de Educación. En el proyecto curricular del centro se incluyen unidades didácticas sobre Cambio Climático y Doñana, entre otras, y se realizan actividades desde el área de Ciencias de la Naturaleza sobre conocimiento del entorno, respeto y cuidado de la naturaleza y otros temas relacionados con el medioambiente.
Durante este curso continuaremos con el proyecto e incluiremos como novedad en la programación del mismo un plan de selección y recogida de materiales para su posterior reciclado. Esta iniciativa va a estar acompañada de una EXPOSICIÓN SOBRE RECICLADO que estará situada en el recibidor del centro hasta mediados de marzo.
[subscribe2]